Estress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
Nuestro cuerpo y nuestros músculos son mucho más activos de lo que creemos. Cuando las personas están ansiosas o preocupadas es frecuente que tengan en tensión los músculos. Poreso utilizamos expresiones como «expectación tensa». ¿Es esto malo? Sí y no. A menudo no es malo e incluso puede ser muy positivo. Sentir miedo es una especie de alarma, por lo que puede resultarutilísimo: nos pone en alerta y nos prepara para una reacción inmediata. Por eso es por lo que el cuerpo y los músculos se ponen tensos cuando tenemos miedo.
Por desgracia, la gente suele tambiéninquietarse por cosas que no le deberían preocupar. O sigue preocupada cuando la amenaza ya ha pasado y ya no hay ningún peligro en realidad. Algunas personas se preocupan por problemas de poca sustancia.Cuando los músculos están tensos durante largo tiempo pueden aparecer síntomas orgánicos como dolores en diferentes partes del organismo.
En el presente trabajo, desarrolla un análisis a personasExpuestas a situaciones de estrés, dándonos cuenta por medio de una investigación, las situaciones que más los estresan y los síntomas que suelen tener por varios factores de estrés.
“Conocer bien lascosas, es liberarse de ellas". Marguerite Yourcenar (Escritora, galardonada con la Legión de Honor francesa.)
*2. DATOS* GENERALES DE LAS PERSONAS ESTUDIADAS
Las encuestas fueron aplicadas ahombres y mujeres con diversas ocupaciones, como estudiantes, profesionistas, amas de casa, profesores, las personas encuestadas se encuentran entre los 20 y 55 años, estos presentan diferentes nivelesde estrés debido al grado de responsabilidad y otros factores que se detectan en la encuesta.
Documento Anexo 1
Encuestas Anexas
También se identificaron otros elementos que desencadenan elestrés a una serie de factores que van desde el ambiente de trabajo, hasta las relaciones personales.
Como elementos que distorsionan el trabajo de un individuo, podemos encontrar desde el...
tracking img