Estress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA COMBATIR EL ESTRÉS.

Lic. Rosa Elvira Ramírez Luévano. UNAM.
Psicóloga Clínica, Terapeuta Sexual e Hipnoterapeuta.
Mail: psic_rosae@yahoo.com.mx
Cel. 55 27 48 50 22

El estrés forma parte de nuestro estilo de vida y está presente no sólo en el ámbito laboral sino también en las relaciones interpersonales, en la relación de pareja o en la crianza de loshijos, etc. Hoy en día es frecuente escuchar: “Estoy estresada”, “No he podido dormir”. Siendo evidente la necesidad de disminuir el impacto del estrés sobre nuestra salud no sólo física sino también emocional y sexual.
Por lo que debemos tomar acciones para disminuir el impacto del estés sobre nuestro cuerpo como una medida de prevención para cuidar nuestra salud.
El estrés es una reacciónnatural de nuestro cuerpo para afrontar los retos cotidianos y las situaciones difíciles en nuestra vida. Es necesario mencionar que dentro de los efectos más nocivos a nuestra salud están padecimientos como la Disfunción Eréctil (la incapacidad de lograr y/o mantener la erección para la relación sexual), la Eyaculación Precoz, las afecciones cardiovasculares, la ansiedad, la depresión, el insomnio yla hipertensión arterial entre otras.

Las personas reaccionamos de manera diferente frente al estrés, dependiendo de nuestra personalidad y la actitud que tengamos ante situaciones estresantes va a ser la pieza clave ante nuestra salud. Aprender a manejar el estrés en nuestra vida consiste en disponer siempre una actitud positiva aún ante situaciones desgastantes.

Las estrategias que seproponen en este artículo están siempre al alcance de nuestra mano. Por ello te invito a que las utilicemos como una medida de prevención para mejorar y cuidar nuestra salud en general.
Estrategias para combatir el estrés:

* Reír.
Es una forma natural de eliminar el estrés disminuyendo la hipertensión, fortalece el corazón mejorando nuestra capacidad respiratoria y eliminando la tensiónmuscular producto del estrés. Así como tiene un efecto analgésico al disminuir o eliminar un dolor físico.

* Relajación.
La relajación combate el elemento nocivo del estrés que es la tensión muscular. De esta manera el cuerpo se relaja y puedes hacerlo por medio de pensamientos positivos, imágenes naturales o sensaciones de bienestar. Tan sólo al acostarte cierra tus ojos sin cruzar nibrazos, ni piernas y deja que a tu mente venga una imagen de una sensación de paz y armonía para relajarte escucha música instrumental, respira profundo y llénate de paz. Otras alternativas son el yoga y la meditación.

* Cantar y Bailar.
El bailar es una estrategia que nos permite liberar la tensión y genera endorfinas cerebrales que nos proporcionan una sensación de bienestar y nos relajaautomáticamente. Esta comprobado científicamente que dentro de los beneficios del cantar no sólo combate el estrés sino que mejora notablemente nuestra salud, autoestima y seguridad. Por ello es recomendable asistir al karaoke y que nuestros niños puedan disfrutar de estos beneficios ya que mejora notablemente nuestra salud cardiovascular.

* Realiza Ejercicio.
Nos permite mantenernos dentrode nuestro peso, quema calorías, elimina el estrés y las toxinas de nuestro cuerpo, así como hace bien a la salud debido a que fortalece también nuestro cuerpo ante enfermedades.

* Disfrutar la Relación Sexual.
Siendo uno de los más grandes placeres que nos da la vida. La relación sexual es el mejor ejercicio que podemos hacer, ya que ejercitamos todo el cuerpo eliminando la tensión,quemando calorías, mejorando nuestra salud cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico que son las defensas naturales de nuestro organismo produciendo un anticuerpo llamado “inmunoglobulina” que protege al cuerpo contra las infecciones y resfriados, reduce el dolor y mejora la calidad del sueño.

Es evidente que después de tener una relación sexual placentera descansamos mejor y...
tracking img