Estress

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Estrés y psicología de la salud

La gente hoy en día ve el estrés como parte de su vida, algunas personas son mas propensas a padecerlo que otras, normalmente estas personas sonsusceptibles a cambios de personalidad, o simplemente los eventos que desarrolla día con día hacen que el estrés sea parte esencial de su vida.
Se puede catalogar que la consecuencia delestrés se debe a eventos negativos que forman parte de nuestra vida, o simplemente por que somos vulnerables a las cosas que no salen como nosotros queremos, es por eso que ya ni siquieraluchamos contra el estrés; si no mas bien, aprendemos a vivir con el y solo afrontamos las consecuencias, una forma de hacerlo es hacer actividades que te hagan des estresarte, muchas personasrecurren al yoga, deportes, actividades anímicas, juegos, platicas, masajes. etc.
El estrés trae consigo mas consecuencias, el estrés puede provocar enfermedades que van desde elcuerpo tenso hasta desarrollar un cáncer, por eso es importante afrontar una actitud positiva ante cualquier posible ataque de estrés, haciendo tu vida mas saludable sin poner en riesgo tusalud, esto mucha gente no lo sabe y aprende a vivir con el estrés sin saber que su salud esta en riesgo.
Ayudando a controlar el estrés puedes llevar un estilo de vida saludable, podemosllevar una vida sin complicaciones, como los soldados que van a la guerra padecen un tipo de estrés postraumático que se debe a cierto trauma que sufrieron y que lidian con ese estrésposterior a la guerra, que tiene que ser tratado por que produce un daño mental que con el tiempo puede desarrollarse en una enfermedad.
Una persona bien ajustada según los psicólogos es unapersona que tiene pleno control en su vida y sabe lidiar con el estrés y tiene una actitud positiva para aquellos acontecimientos negativos que se le pueden presentar en su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estress
  • Estress
  • Estréss
  • estress
  • Estress
  • Estress
  • Estress
  • Estress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS