Estreñimiento y las emociones

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
El ESTREÑIMIENTO y SU ORIGEN EMOCIONAL.


Estreñimiento. Temor a soltar. Sentimiento de falta y carencia. Negativa a abandonar viejas ideas. Tacañería. Mezquindad.
Diccionario Jacques Martel:Estreñimiento Frecuentemente vinculada al hecho de querer retener las personas o los acontecimientos de mi vida.

Louise L. Hay:
Causa probable: Negativa a abandonar viejas ideas. Estancamiento enel pasado. A veces, mezquindad, tacañería.
Nuevo modelo mental: A medida que libero el pasado entra en mí lo nuevo y vital. Permito que la vida fluya a través de mí.

"Muchas veces está relacionadocon la avaricia, el no querer "soltar" (normalmente posesiones materiales). También puede ser que estás aferrado a antiguas creencias y reprimes problemas, temiendo los resultados si aflorasen a lasuperficie. Tienes que aprender a soltar. Deja que la vida fluya a través de ti y encontrarás la seguridad y riqueza que buscas. Lo que verdaderamente te sustenta viene de Dios y no de fuentesexternas."

Descripción: Lo primero que debe hacer es considerar detenidamente su dieta.
Elimine rápidamente la comida chatarra; cambiar el pan blanco por pan integral; comer alimentos ricos en fibra,verduras y fruta fresca a discreción. Beber mucha agua todos los días; hacer ejercicio; si es posible, una buena caminata todos los días. Color curativo: AMARILLO LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Sesufre estreñimiento cuando las heces permanecen demasiado tiempo en el intestino y el ritmo de la evacuación intestinal disminuye de manera variable, con heces duras y secas.

BLOQUEO EMOCIONAL: Comola función del intestino grueso es evacuar lo que ya no le sirve al organismo, el estreñimiento tiene una relación directa con soltar viejos pensamientos que ya no son útiles. Una persona que retienesus heces es aquella que se contiene generalmente de decir o hacer algo por miedo a disgustar o a perder algo o a alguien. También es posible que sea una persona mezquina que se apega demasiado a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estreñimiento
  • El Estreñimiento
  • ESTRENOS
  • estreñimiento
  • El estreñimiento
  • Estrenos
  • El estreñimiento
  • estreñimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS