estridentismo

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
REALIDAD Y SUEÑOS
El pasado es solo una vivencia que nos ayuda a recordar que es lo que somos o lo que fuimos y cuales fueron las circunstancias que nos llevaron a donde estamos en el presente, sinen cambio al estar en el presente y tratar de visualizar el futuro son solo idealizaciones de nuestros sueños que nos proyectamos para llevarlos a una realidad.
La locura manejada en “Nadie me verállorar,” es única, es el resultado de la compilación de ideas del pasado, es una plática personal e interna de los personajes que expresan sin más un dolor intermitente que nace de los recuerdos. Es lahistoria en la que dos personas cruzan el delgado límite que separa a las personas de un mundo en el que se hace lo correcto y el otro en el que se hace exactamente lo que se tiene en la cabeza, deun mundo en el que se visualiza el futuro como una meta y otro en el que las historias del pasado son el futuro mismo. Los protagonistas, Joaquín Buitrago y Matilda Burgos son dos personas que se unenpor la necesidad de contarle a otro sus recuerdos más dolorosos, sus ganas de seguir viviendo se limitan a lo que les puedan otorgar sus palabras y como todo tiene un límite, las palabras se terminan,se agotan las historias del pasado y se expone el dolor. Una vez que todo el dolor queda expuesto, por un momento nos quedamos vacíos, se desentierran pedazos de historia que se convierten enreflejos de nuestro presente.
A diferencia del libro El beso de la mujer araña” la relación se da entre entres dos personas del mismo sexo en la cual surge también una relación en la que cada uno decidecontar las cosas por las que han pasado antes de haber estado en la cárcel, los momentos que han dejado huella en su vida.
Lo curioso de estas historias es que en ambas hay encierros una se da en elmanicomio la otra surge en la cárcel, sin embargo esta la estrecha relación entre personas que son diferentes una de la otra pero que al estar juntos es como si fueran uno.
Todos tenemos en cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estridentismo
  • Estridentismo
  • Estridentismo
  • Estridentismo
  • Estridentismo
  • El Estridentismo
  • Estridentismo
  • Estridentismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS