Estrogenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTROGENOS

ESTRADIOL VALERATO

Indicaciones: Tratamiento de sustitución hormonal de la perimenopausia y menopausia en mujeres con útero conservado. insuficiencia ovarico.

Contraindicaciones:Enfermedad hepática aguda grave; trombosis o embolia en evolución; cáncer de endometrio; cáncer de mamas, embarazo y lactancia. Hemorragia genital no determinada.

Reacciones adversas: hemorragiapor disrupción, mastalgia, dolor de cabeza asi como dolor abdominal, hipertensión, migraña y ganancia de peso, entre otros.

ESTROGENOS CONJUGADOS.

Indicaciones: Tratamiento de deficienciasestrogénicas asociadas al síndrome premenopáusico y postmenopáusico. Vaginitis senil, craurosis vulvar con prurito o sin él. Amenorrea funcional, hemorragia uterina disfuncional, coadyuvante en el carcinomaprostático. Prevención y tratamiento de la osteoporosis asociada con una deficiencia de estrógenos y uretritis atrófica.

Contraindicaciones: En pacientes con trastornos hepáticos y tromboembólicosgraves.
Cáncer de mama conocido o sospechado. Neoplasia estrógeno-dependiente conocida o sospechada. Embarazo conocido o sospechado. Hemorragia vaginal anormal sin diagnosticar.

Reaccionesadversas: Cambios en el patrón del sangrado vaginal, anormalidades en el ciclo y en la cantidad de sangrado, goteo, alteración en la secreción de moco cervical, Mamas: Dolor, dolor a la palpación, aumento detamaño, Alteración del apetito, hinchazón, aumento de la incidencia de enfermedad vesicular, náuseas, cólicos abdominales, flatulencia,

PROGESTAGENOS

HIDROXIPROGESTERONA CAPROATOIndicaciones: Diagnóstico y tratamiento de las amenorreas primaria y secundarias de corta duración. Endometriosis. Hemorragia uterina disfuncional. Amenaza de aborto, infertilidad por insuficiencia de cuerpolúteo,

Contraindicaciones : Antecedentes de herpes gravídico, tumores hepáticos actuales o antecedentes de los mismos.

Efectos Colaterales: Se han reportado casos aislados de reacciones...
tracking img