Estroncio

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
Elemento de la Semana 2

Estroncio (Sr)

El estroncio es un metal blando de color plateado brillante, algo maleable, que rápidamente se oxida en presencia de aire adquiriendo un tono amarillentopor la formación de óxido, por lo que debe conservarse sumergido en queroseno. Debido a su elevada reactividad el metal se encuentra en la naturaleza combinado con otros elementos y compuestos,reacciona rápidamente con el agua liberando el hidrógeno para formar el hidróxido.

El metal arde en presencia de aire —espontáneamente si se encuentra en polvo finamente dividido— con llama roja rosadaformando óxido y nitruro; dado que con el nitrógeno no reacciona por debajo de 380 °C forma únicamente el óxido cuando arde a temperatura ambiente. Las sales volátiles de estroncio, pintan de unhermoso color carmesí las llamas, por lo que se usan en la pirotecnia.

Como el estroncio es muy similar al calcio, es incorporado al hueso, los cuatro isótopos hacen lo mismo, en similares proporcionesal hallado en la naturaleza. Sin embargo, la distribución actual de los isótopos tienden a variar grandemente de un lugar geográfico a otro. Así analizando huesos de un individuo podría ayudar adeterminar la región de donde proviene. Esta tarea ayuda a identificar patrones de antiguas migraciones, así como el origen de restos humanos de cementerios de batallas. El estroncio ayuda a la cienciaforense y presenta tres estados alotrópicos con puntos de transición a 235 °C y 540 °C.

En el aire, el estroncio estable está presente como polvo, el que eventualmente se deposita en el suelo o elagua, algunos compuestos de estroncio se disuelven en agua.

Algunos compuestos de estroncio en el suelo pueden disolverse en agua y pasar al agua subterránea, el decaimiento radioactivo y ladescontaminación son las únicas maneras a través de las cuales se puede reducir la cantidad de 90 Sr en el ambiente.

El estroncio es un elemento abundante en la naturaleza representando una media del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estroncio
  • el estroncio
  • Estroncio
  • Estroncio
  • Ciclo Del Estroncio
  • carbono y estroncio
  • Calcio y estroncio
  • Sulfato de estroncio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS