Estrtegias de aprendizaje

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Estrategias de aprendizaje
Las estrategias de aprendizaje nos son muy útiles ya que no todos aprendemos de la misma forma pues al tener diferentes gustos y ser de diferentes formas las personasdesarrollan algunos sentidos mas que los otros y esto les ayuda a captar mejor la información que se les proporciona , ya sea en la escuela o es diferentes cosas que hagan por ejemplo sus pasatiempos.Una primera aproximación a las estrategias de aprendizaje nos remite a la diferenciación entre estrategias impuestas e inducidas, principalmente referidas al estudio de textos escolares. Lasprimeras son impuestas por el profesor o programador de textos al realizar modificaciones o manipulaciones en el contenido o estructura del material de aprendizaje. Las estrategias inducidas se vinculan conel entrenamiento de los sujetos para manejar directamente y por sí mismos procedimientos que les permitan aprender con éxito. Es decir, las estrategias impuestas son elementos didácticos que seintercalan en el texto, como resúmenes, preguntas de reflexión, ejercicios, autoevaluaciones, etc,etc,etc., mientras que las estrategias inducidas son aportaciones, como el auto-interrogatorio, laelaboración, la repetición y la imaginería, los cuales son desarrollados por el estudiante y constituyen sus propias estrategias de aprendizaje.
La práctica estratégica genera inferencia y transferencia delos contenidos a otros ámbitos semejantes, y por consiguiente, esta negociación interna psicológica hace crecer la zona de desarrollo próximo del estudiante, Pero el conocimiento del propioconocimiento no siempre implica resultados positivos en la actividad intelectual, ya que es necesario recuperarlo y aplicarlo en actividades concretas y utilizar las estrategias idóneas para cada situación deaprendizaje.
La selección de una determinada Técnica de trabajo, se ha de asociar con una estrategia de aprendizaje previa que tenga en cuenta los diferentes factores que intervienen a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrtegias De Aprendizaje
  • estrtegias
  • Estrtegias
  • Estrtegias Motivadoras
  • estrtegias
  • Estrtegia de aprendisaje y habilidades digitales
  • PLANEACION Y ESTRTEGIA DE LAS EMPRESAS
  • ENSAYO ESTRTEGIA EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS