estru

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014






INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
Escuela Superior De Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
Ingeniería En Comunicaciones y Electrónicas

MICROPROCESADORES


Practica I
MEMORIA DEPROGRAMA 2816

Alumno:
Daniel Gálvez Rico 2012300717

Prof. GUTIERRES CASTILLO GERARDO


GRUPO: 6CM5







Fecha de entrega : 28 / 08 / 2014MEMORIAS PROGRAMABLES

A todo dispositivo que sirva para almacenar información se le asigna el nombre de memoria, en una memoria debe existir la posibilidad de poder extraer la información que fuépreviamente almacenada.
En un sistema la información se almacena en forma de datos y de instrucciones, de tal manera que la memoria debe estar en condiciones de recibir palabras que son datos ypalabras que son instrucciones, en cualquier momento, o poder ceder dicha información cuando así se requiera, para realizar esta función se necesita un sistema de control para la transferencia deinformación, que se encuentra dentro de la memoria.
La memoria esta constituida por localidades con casilleros individuales para cada bit de información, (BIT significa BInary digIT), cada localidad correspondea una dirección determinada, la estructura de una memoria es similar al barrio de una ciudad, en el que cada casa corresponde a su número..
Una vez que dicha información haya sido incluida dentro dela memoria de un sistema, cada información, ya sea dato o instrucción puede alcanzarse únicamente a través de su dirección.

CAPACIDAD DE LA MEMORIA
 
 Lacapacidad de la memoria o capacidad de almacenamiento viene definida por el número de bits de almacenamiento existente y el número de la longitud de palabras, la capacidad de la memoria se indica en Kbytes,en un sistema la capacidad puede ampliarse indefinidamente, sin que tengan que cambiarse las unidades de E/S ni la CPU, las etapas de ampliación pueden ser;
1,024  Kbytes 
        2,048 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estru
  • TECNO ESTRU
  • Estru
  • estru
  • estru
  • Analisis estru
  • TP Estru y meta
  • 23HITT IRELAND HOSKISSON Cap11 La Estru Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS