Estru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito

El cuerpo de las mujeres cambia mucho durante el embarazo para adaptarse a la etapa de gestación y nacimiento de un nuevo ser humano. Estructura del ADN donde están contenidaslas características que se heredan.

La herencia de nuestros padres

Todos nos parecemos en algunos rasgos a nuestra mama o a nuestro papa. Toda la información heredada de nuestros padres estacontenida en los genes, que son una serie de instrucciones hechas de un compuesto químico complejo (ADN). Su principal misión es dirigir, en el interior de las células, la producción de las sustanciasnecesarias para construir un cuerpo humano con características particulares. Los genes se encuentran en estructuras celulares llamadas cromosomas.

Fecundación, embarazo y parto

Un nuevo ser seinicia mediante la unión de un ovulo con un espermatozoide. A este suceso se le llama fecundación. Para que haya fecundación, es necesario que ocurra el coito, es decir, la introducción del pene en lavagina para depositar en esta los espermatozoides.
El ovulo fecundación, llamado ahora cigoto, se dirige a la matriz, donde se desarrollara. Entonces puede decirse que la mujer esta embarazada. Elcigoto contiene la información hereditaria del padre, proveniente del espermatozoide fecundador, así como la de la madre contenida en el ovulo. El sexo del bebé se define a partir de la informacióncontenida en el espermatozoide, la cual determina si será hombre o mujer.

Embarazo no planeado en la adolescencia y formas de prevenirlo.

Existen una serie de métodos para prevenir los embarazos noplaneados. Hay métodos específicos para ser usados por los hombres y otros para ser empleados por las mujeres. Son diferentes también para las distintas edades de quien los utilice.

Principalesmétodos anticonceptivos.

Anticoncepción o contracepción significa evitar la fecundación del ovulo por el espermatozoide. La prevención del embarazo esta relacionada con la decisión que haya tomado...
tracking img