Estrucctura Social

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
PRINCIPALES ESTRUCTURAS CONCRETAS DE LA SOCIEDAD

CONCEPTO DE ESTRUCTURA SOCIAL La estructura social es una organización por la cual los miembros de una sociedad ocupan en ella un lugarespecial y propio en el que actúan con vistas a un fin común; de aquí partimos para nuestra investigación donde podemos plantear que la sociedad existe para las personas y las personas también desempeñanen ella ciertas actividades con vistas al bien común, por ello podemos definirla como:

“Una población con una organización y tecnología que vive y se desarrolla en un medio ambiente,
queinteractúan en la acción o relación social de los individuos.”

“ Una totalidad integrada por un conjunto de individuos que mantienen entre sí, relaciones
institucionalmente definidas.”

“Es unaorganización por la cual los miembros de una sociedad ocupan en ella un lugar especial y
propio en el que actúan con vistas a un fin común.” Las estructuras sociales se encuentran formadas porlas instituciones las cuales se interrelacionan con funciones objetivas similiares. Las estructuras sociales se clasifican en:

1. Estructura Social Familiar 2. Estructura Social Económica 3.Estructura Social Política 4. Estructura Social Militar 5. Estructura Social Religiosa 6. Estructura Social Educativa 7. Estructura Social Sindical
ESTRUCTURA FAMILIAR: está definida como unaorganización de privilegios legales-económicos que regula la procreación y diversidad de moral educación y culto. Para la sociología, una familia es un conjunto de personas unidas por lazos deparentesco. Los lazos principales son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio y vínculos de consanguinidad, como lafiliación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a estrucctura
  • ESTRUCCTURA DE COMPUTADORES
  • Estruccturas de bifurcacion
  • Estrucctura del delito
  • Estrucctura de china
  • estruccturas
  • Sintesis Estrucctura Socieconomica
  • Estrucctura Del Campo Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS