ESTRUCT ATOMO

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Carolina Monserrat Reyes García. 17-Septiembre-2013
Tecnológico Superior de Uruapan.
Ingeniería Industrial.Química.

Estructura Atómica.
EL átomo está compuesto de un núcleo que tiene protones y neutrones, a su vez estárodeado de electrones y estos están sujetos al núcleo por una atracción electrostática.
El número atómico de un elemento es igual l número de protones o electrones en cada átomo. Su estructura atómicaesta descrita por un conjunto de cuatro números cuánticos que son los que determinan en nivel de energía al cual corresponde cada electrón, los números cuánticos principales son n, K, L y M estosayudan a determinar la naturaleza de los enlaces atómicos y de ahí las propiedades física y mecánicas de los materiales.
Existen diferentes tipos de enlaces atómicos todos estos están determinados porla forma en que interactúan los electrones de valencia asociados con cada átomo.
1. Enlace Metálico: se encuentra en los metales, aquí los electrones de valencia son capaces de moverse con facilidada causa de esto los metales tienden a ser dúctiles y a tener buena conductividad eléctrica y térmica.
2. Enlace Covalente: requiere que los átomos compartan electrones de valencia, estos enlacessuelen ser fuertes y altamente direccionales haciendo que los materiales sean frágiles y tengan mala conductividad eléctrica y térmica.
3. Enlace Iónico: se produce cuando un átomo dona un electrón aotro distinto creando así cationes de carga positiva y aniones de carga negativa. Al igual que los materiales enlazados de manera covalente, tienden a ser frágiles y malos conductores.
4. Enlace de Vander Waals: se forma cuando los átomos tienen una carga eléctrica no simétrica, permitiendo uniones por atracción electrostática, son de gran importancia para entender el comportamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estruct
  • estructa de un texto
  • La Estructa Social
  • Escuela Estruct
  • Estruct-1
  • Modelo de estruct
  • Estruct
  • Estruct

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS