estruct datos

Páginas: 37 (9121 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

www.monografias.com

Estructura de datos

1. Presentación
2. Introducción
3. Objetivos
4. Arreglos
5. Arreglos de tipo carácter
6. Arreglos bidimensionales (matrices)
7. Modularidad
8. Metodología descendente: (top – down)
9. Variables:
10. Procedimientos
11. Funciones
12. Uso de los parámetros: formales – normales o argumentos
13. Arquitectura modular
14. Recursividad
15. Registros
16.Conclusiones y recomendaciones
17. Bibliografía
18. Anexos

I. PRESENTACIÓN
El presente trabajo es simplemente un camino para empezar y ver cristalizado nuestro sueño de ser un profesional altamente competitivo en el mercado, y esto como es bien sabido por todos nosotros los que formamos este núcleo estudiantil se lo debemos en gran parte a la enseñanza, ideas impartidas por el profesor de laasignatura en mención.
El curso de Estructura de Datos es una asignatura más que teórica diríamos es un 85% práctico, por que mediante este método aprendemos la lógica y el método a seguir para llegar a la solución del problema planteado.
El presente simplemente es una base para los compañeros que nos preceden, ya que en la ciudad no se cuenta con la biografía necesaria, y esperamos que sirva de guíapráctica.

II. INTRODUCCIÓN
Como ya sabemos, las computadoras fueron diseñadas o ideadas como una herramienta mediante la cual podemos realizar operaciones de cálculo complicadas en un lapso de mínimo tiempo. Pero la mayoría de las aplicaciones de este fantástico invento del hombre, son las de almacenamiento y acceso de grandes cantidades de información.
La información que se procesa en la computadoraes un conjunto de datos, que pueden ser simples o estructurados. Los datos simples son aquellos que ocupan sólo una localidad de memoria, mientras que los estructurados son un conjunto de casillas de memoria a las cuales hacemos referencia mediante un identificador único.
Debido a que por lo general tenemos que tratar con conjuntos de datos y no con datos simples (enteros, reales, booleanos, etc.)que por sí solos no nos dicen nada, ni nos sirven de mucho, es necesario tratar con estructuras de datos adecuadas a cada necesidad.
Las estructuras de datos son una colección de datos cuya organización se caracteriza por las funciones de acceso que se usan para almacenar y acceder a elementos individuales de datos.
Una estructura de datos se caracteriza por lo siguiente:
Pueden descomponerse enlos elementos que la forman.
La manera en que se colocan los elementos dentro de la estructura afectará la forma en que se realicen los accesos a cada elemento.
La colocación de los elementos y la manera en que se accede a ellos puede ser encapsulada.
Ejemplo: Supongamos que nos enfrentamos a un problema como este: Una empresa que cuenta con 150 empleados, desea establecer una estadística sobrelos salarios de sus empleados, y quiere saber cual es el salario promedio, y también cuantos de sus empleados gana entre $1250.00 y $2500.00.
Si tomamos la decisión de tratar este tipo de problemas con datos simples, pronto nos percataríamos del enorme desperdicio de tiempo, almacenamiento y velocidad. Es por eso que para situaciones de este tipo la mejor solución son los datos estructurados.

V.OBJETIVOS:
El objetivo por el cual fue el presente trabajo de Estructura de Datos, es el establecer un material de apoyo y consulta para ti que eres alumno de Ingeniería Informática y de Sistemas o de cualquier otra área afín en la cual se imparta la materia de Estructura de Datos. Una vez que hayas terminado de revisar detenidamente este material, serás capaz de establecer estructuras lógicas dedatos que te permitan hacer un uso más eficiente del espacio de memoria, de minimizar los tiempos de acceso, así como de lograr formas más efectivas de inserción y eliminación de datos en estructuras de almacenamiento. Ahora que ya sabes en lo que te puede ayudar este tutorial, puedes empezar a hacer uso de él, consultando todas tu tareas y dudas que tengas acerca de la materia.
Acceder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estruct
  • estructa de un texto
  • La Estructa Social
  • Escuela Estruct
  • Estruct-1
  • Modelo de estruct
  • Estruct
  • Estruct

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS