Estructiracion del producto turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los productos estructurados son el resultado de combinar posiciones en varios activos, generalmente productos derivados, para crear un producto (de inversión o cobertura) a la medida del cliente,de sus expectativas y de su perfil de riesgos.

Como en cualquier otra industria, el que diseña un producto estructurado trata de resaltar las bondades (rentabilidad) y camuflar las debilidades(riesgos). La estructuración es considerada por muchos el arte del camuflaje.

Los productos garantizados (que garantizan el 100% del capital a vencimiento) de los que seguramente muchos devosotros hayáis oído hablar, quizás porque os los hayan intentado vender en vuestra sucursal bancaria, son un ejemplo de producto estructurado que se crea comprando un bono cupón 0 y una opción sobreun determinado subyacente. (en las próximas semanas me gustaría grabar un video o escribir un artículo para explicar lo sencillo que es crear un fondo garantizado).

La semana pasada estuvecreando en una de las clases del Master que estoy cursando un producto estructurado con el 100% del capital garantizado a vencimiento que creo que sería fácilmente vendible en las condiciones actuales demercado.

El producto garantizado que diseñé consistía en una inversión a 2 años que garantiza el 100% del capital a vencimiento y que ofrece de rentabilidad el porcentaje que caiga el Ibex eneste período de tiempo con un máximo de un 20% de rentabilidad. Es decir, si el Ibex sube o permanece constante no perdemos y si baja ganaríamos lo que bajase hasta el máximo del 20% comentado.Lógicamente la institución que fabrica un producto estructurado tiene el riesgo totalmente cubierto en el mercado (por lo que en ningún caso va a perder dinero, no tiene riesgo) y además puedecargar una comisión o "rejón" como se le llama en la industria. En el caso del producto estructurado que os acabo de comentar me quedaba una comisión o margen del 1,32% del total del capital que se...
tracking img