Estructura Arquitectura y Estados de los Proceso LINUX

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Estructura Arquitectura y Estados de los Proceso LINUX


Resumen: Linux es un sistema operativo de libre distribución que proporciona una interfaz POSIX. Actualmente Linux es ampliamenteutilizado y se ha convertido en uno de los pocos sistemas que puede competir hasta cierto punto con los sistemas Windows por lograr una cuota del mercado de los sistemas operativos


1 Introducción
Linuxes un sistema multiusuario, multitarea con un conjunto completo de herramientas compatibles con UNIX. Linux desde sus principios procuró sacar el máximo de funcionalidad posible en recursos limitados,por lo tanto puede ejecutarse en muchos sistemas pequeños.

El núcleo se distribuye bajo la Licencia Publica General de GNU. Los autores renunciaron a los derechos de autor sobre el software, perolos derechos de código siguen siendo propiedad de dichos autores. Linux es software gratuito, y nadie que haga un derivado, lo puede registrar como propio.

2 Sistema Operativo LINUX
Es muyparecido a UNIX y tiene la compatibilidad fue una de las metas de su diseño. Su desarrollo se inició en 1991, para el 80386 (de 32 bits).
El código fuente se ofrecía gratuitamente en Internet, por lo tantosu historia ha sido una colaboración de muchos usuarios de todo el mundo.
Se divide entre el núcleo y un sistema Linux. El núcleo fue desarrollado de cero por la comunidad Linux, y el sistemaincluye gran cantidad de componentes. Es un entorno estándar para aplicaciones y programación, y una distribución Linux incluye todos los componentes estándar, junto con un conjunto de herramientasadministrativas que simplifican la instalación y desinstalación de paquetes, etc.

3 Estructura de LINUX
En cuanto a la estructura de Linux, como se comentó previamente, tiene una organización monolíticaal igual que ocurre con la mayoría de las implementaciones de UNIX. A pesar de este carácter monolítico, el núcleo no es algo estático y cerrado sino que se pueden añadir y quitar módulos de código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos en linux
  • Procesos linux
  • Procesos en linux
  • Estructura en Arquitectura
  • Arquitectura y estructuras
  • la estructura en la arquitectura
  • QUE ES LA ARQUITECTURA DE PROCESOS
  • Arquitectura de los procesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS