Estructura atomica y molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA N° 2 y 3: ALGUNOS PRINCIPIOS DE LA MECÁNICA CUÁNTICA- ECUACIÓN DE SCHRODINGER

PRINCIPIOS DE LA MECÁNICA CUÁNTICA
1897: 1901: 1905: 1911: 1913: 1922: 1921: 1925: 1926: 1927: 1927:THOMPSON PLANCK EINSTEIN RUTHERFORD BOHR DESCUBRIMIENTO DEL ELECTRON RADIACION DEL “CUERPO NEGRO” EFECTO FOTOELECTRICO MODELO DEL ATOMO TEORIA CUANTICA DE LOS ESPECTROS ATOMICOS COMPTON DISPERSION DEFOTONES DE ELECTRONES PAULI PRINCIPIO DE EXCLUSION DE BROGLIE ONDA DE MATERIA SCHRONDINGER ECUACION DE ONDA HEINSENBERG PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DAVISSON. GERMER EXPÉRIMENTO SOBRE LAS PROPIEDADESONDULATORIAS DE LOS ELECTRONES BORN INTERPRETACION DE LA FUNCION DE ONDA

1927:

La mecánica clásica tiene coma bases las movimiento de Newton (Segunda ley), así contribuciones de LaGrange y Hamilton:leyes como

del las

1. Un experimentador puede medir todas las posiciones, velocidades, energía, momento, etc. En un tiempo dado de las partículas del sistema. 2. Una vez que quedaespecificando el estado inicial se lo puede caracterizar en cualquier tiempo posterior. Puede explicar la mecánica de partículas muy grandes, pero para las partículas pequeñas falla. A finales del siglo XIX,tres observaciones experimentales tambalearon los cimientos de la mecánica clásica: • Los espectros atómicos • La radiación del cuerpo negro • El efecto fotoeléctrico.

A continuación, nuestrointerés primordial es examinar aquellos resultados útiles para el químico, razón por la cual daremos énfasis a tres aspectos:

CUANTIZACIÓN DE LA ENERGÍA
Cuando los físicos utilizaron la MecánicaEstadística y el modelo ondulatorio de la luz para predecir las curvas de intensidad frente a la frecuencia de la radiación emitida por el cuerpo negro, obtuvieron un resultado en el tramo de altasfrecuencias que estaba en completo desacuerdo con las curvas observadas experimentalmente.

MAX PLANCK Y LA TEORÍA CUÁNTICA
Max Karl Ernst Ludwig Planck nació el 23 abril de 1858, en Kiel,...
tracking img