Estructura atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela.
Ministerio de poder popular para la educación.
U.N.E “Nicanor Bolet Peraza”.
Trabajo de: Química.
9no: “B”.

Integrantes:
García, Luna #26Chadan, Nancy #28
Pérez, Norvelis Pérez #23
Prof.: Ana Salcedo
Caracas, Marzo del 2011.
Introducción

Este trabajo se a hecho con la finalidad de entender la estructura atómica química y susconocimientos, cuantos tipos hay, como funciona sus características, etc. Lo importante fue que obtuvimos más conocimientos sobre la química y los que la componen… Aprendiendo así la relación que hay entre todas ellas.

Evidencias de que existe la materia
La materia es todo aquello que nos rodea, ocupa un lugar en el espacio y tiene masa,



Propiedades de la materia.

Todo lo que nosrodea y que sabemos como es se le llama materia. Aquello que existe pero no sabemos como es se le llama no-materia o antimateria.

Al observar la materia nos damos cuenta que existen muchas clases de ella porque la materia tiene propiedades generales y propiedades particulares.
Electrización por contacto y electrización por inducción.
Electrización por contacto: Se puede cargar un cuerponeutro con solo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si se toca un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero debe quedar con carga positiva. Esto se debe a que habrá transferencia de electrones libres desde el cuerpo que los posea en mayor cantidad hacia el que los contenga en menor proporción y manteniéndose este flujohasta que la magnitud de la carga sea la misma en ambos cuerpos.
Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros, el número de electrones será igual al número de protones.
La electrización por contacto es considerada como la consecuencia de un flujo de cargas negativas de un cuerpo a otro. Si el cuerpo cargado es positivo es porque sus correspondientes átomos poseen un defecto de electrones,que se verá en parte compensado por la aportación del cuerpo neutro cuando ambos entran en contacto, El resultado final es que el cuerpo cargado se hace menos positivo y el neutro adquiere carga eléctrica positiva. Aun cuando en realidad se hayan transferido electrones del cuerpo neutro al cargado positivamente, todo sucede como si el segundo hubiese cedido parte de su carga positiva al primero. Enel caso de que el cuerpo cargado inicialmente sea negativo, la transferencia de carga negativa de uno a otro corresponde, en este caso, a una cesión de electrones.
Electrización por inducción: una electrización por inducción consiste en transmitir electrones sin tocar el objeto a electriza, un ejemplo muy claro es la botella de Leiden.

Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otrocuerpo (neutro, sin cargas). Cuando el cuerpo electrizado se acerca al cuerpo neutro, hay una interacción eléctrica entre las cargas del objeto electrizado y las del cuerpo neutro.
Como resultado, la distribución de electrones se altera: el cuerpo electrizado cede sus electrones libres al cuerpo neutro.

Encontrar recursos energéticos casi inagotables, baratos y no contaminantes ha sidoun afán del hombre casi desde el primer momento. El gran salto cuántico lo dio el descubrimiento, hacia el año 1938-1939, es decir, la separación del núcleo de un átomo en otros elementos, liberaba gran cantidad de energía.
Desgraciadamente esta energía, a pesar de su rendimiento, es también altamente peligrosa- recuérdese que uno de el militar en Hiroshima y Nagasaki, y el desastre de...
tracking img