Estructura atomica

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
ESTRUCTURA ATÓMICA

ORIGEN DE LA TEORÍA ATÓMICA
ü  Platón y Aristóteles.Proponen que la naturaleza es: fuego, tierra, aire y agua. ü  ¿Se puede dividir la materia infinitamente o hay un límite?ü Demócrito define el ATOMO, pero su idea no prevalece pues van en contra de las ideas de los grandes filósofos. ü Siglo XIX, John Dalton publica una Teoría Atómica significativa basada en lossiguientes postulados.

1.  Cada elemento se compone de partículas extremadamente pequeñas llamadas átomos. 2. Todos los átomos de un elemento dado son idénticos; los átomos de elementos diferentes sondiferentes y tiene propiedades distintas (incluidas la masa). 3. Los átomos de un elemento no se transforman en átomos diferentes durante las reacciones químicas; los átomos no se crean ni sedestruyen en las reacciones químicas. 4. Cuando se combinan átomos de más de un elemento se forman compuestos; un compuesto dado siempre tiene el mismo número relativo de la misma clase de átomos.

LEYESDE LA COMBINACIÓN QUÍMICA > Ley de la Conservación de la Materia La masa total de las sustancias antes y después de una reacción química es la misma. > Ley de la Composición Constante En un compuestodado el número relativo y las clases de átomos que lo forman son constantes. > Ley de las Proporciones Múltiples Si A y B se combinan, las masas de B que se combinan con una masa dada de A están enrelación de números enteros pequeños

EL DESCUBRIMIENTO DE LA ESTRUCTURA ATÓMICA

Medición de la relación entre la carga y la masa del electrón J.J. Thomson (1896-1897)
1. Se hace pasar un haz deelectrones (rayos catódicos) por un campo eléctrico y un campo magnético. 2. El experimento se arregla para que el campo eléctrico provoque la desviación del haz de electrones en un sentido y el campomagnético desvía el haz en el sentido opuesto.

r = 1.76x108C/g.

3.Equilibrando el efecto de estos campos, es posible determinar la relación entre la carga y la masa del electrón.

Medición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura atómica
  • Estructura Atomica
  • estructura atomica
  • Estructura del atomo
  • estructura atómica
  • Estructura del átomo
  • Estructura Atomica
  • ESTRUCTURA ATÓMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS