Estructura básica informe pericial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura básica de cualquier informe atendería al siguiente esquema:

Antecedentes (Solicitante. Encargo profesional o tipo de trabajo.Situación.Redactor)

Documentos facilitados,recopilados y examinados (Proyectos, expedientes administrativos, contratos, cartas de reclamaciones, burofax, escrituras, datos registrales, etc.)

Inspecciones realizadas (Visuales, calicatas,mediciones, pruebas del tipo requerido en función del material a analizar y del tipo de daño a valorar)

Metodología del informe (Se expondrán los ciiterios que se han seguido para su elaboración)Relación de lesiones (Se expondrá un relación detallada de todos los defectos existentes y motivo del informe y que serán posteriormente analizados. Deberá ser ordenada y clara, diferenciando las lesionesen base a su situación y al elemento afectado)

Analisis de las lesiones (Se iniciará indicando la localización, su aspecto visual y su caracteristicas fisicas y las posibles afecciones sobre otroselementos próximos. Posteriormente y en base a las pruebas realizadas se concretará su denominación, es decir, se definirá o diagnosticará. Posteriormente se debera determinar su origen o la causaque la ha generado. Este aspecto es determinante ya que si no se llega a conocer la causa, dificilmente podremos aplicar el siguiente paso:el tratamiento. A continuación deberá exponerse el tipo dereparación o tratamiento, acompañándolode un presupuesto desglosado. Por último y en base a todas las consideraciones señaladas se podrá determinar -caso de la construcción- si el defecto se debe afallos relacionados con el proyecto y del diseño del edificio, con el control de ejecución o simplemente con defectos puntuales de ejecución. Aunque pueden darse situaciones, donde por una razón u otrael defecto pueden estar vínculado a más de un origen.)

Por ultimo, deberá completarse el dcitamen con el apartado de conclusiones, que recogerá de modo resumido los aspectos más determinantes...
tracking img