ESTRUCTURA BASICA Y COMPORTAMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS ELEMENTOS DE UNA COMPUTADORA

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
ESTRUCTURA BÁSICA Y COMPORTAMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS ELEMENTOS DE UNA COMPUTADORA

Esencialmente una computadora se divide en 2 partes: el HARDWARE Y EL SOFTWARE
EL HARDWARE en pocas palabras es la parte tangible de una computadora, todo elemento físico que lo compone así como los accesorios que integra. La palabra HARDWARE proviene del inglés "hard" duro y "ware" artículos. El findel hardware es interactuar con el sistema dentro de un ordenador para así introducir datos y realizar procesos. El hardware se puede clasificar depende de la función del elemento, así pues tenemos tipos de dispositivos dependiendo de su función:
DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Son todos los componentes físicos capaces de introducir datos en el computador de cualquier forma, por ejemplo, los escáner, elteclado, el mouse, un micrófono, una cámara etc.
DISPOSITVOS DE SALIDA: en cambio los dispositivos de salida son los dispositivos físicos que nos interpretan la información ya procesada de la computadora, por ejemplo, los monitos, la impresora, el fax, audífonos etc.
DISPOSITIVOS MIXTOS (E/S o almacenamiento) : también existen dispositivos que cumplen con las funciones de entrada y salida , espor ello que son llamados mixtos o de almacenamiento , porque pueden introducir y dar salida a datos así como guardarlos hasta que sean ocupados en otro momento y en diferentes computadores.
SOFTWARE: Por otra parte el software es la información intangible con la que funciona un ordenador, también puede decirse que el software es el responsable de que la maquina realice su tarea mediante unconjunto de instrucciones detalladas.
Existen tres tipos de software:
Software de aplicación: son aquellos programas encargados de realizar una tarea en específico, como procesar textos, hacer presentaciones, hojas de caculo etc.
Software de sistema: son un conjunto de programas que ayudan con la interacción del hardware .Nos brinda una interfaz gráfica. Nos facilita el uso del ordenador
Software deprogramación: se trata de las herramientas que utiliza un programador para crear programas informáticos, proceso que se lleva a cabo mediante el uso de un lenguaje de programación.

Por último, pero no por eso , menos importante , el HUMANWARE es el recurso humano que opera una computadora , asi pues podría tratarse de un desarrollador o de un profesional .





Elementos de una computadora y sufuncionamiento
Dentro del Hardware, los componentes que podemos encontrar son los siguientes:
UNIDAD CENTRAL DEL SISTEMA DE CÓMPUTO: Conjunto de circuitos eléctricos que ayudan el funcionamiento de la computadora, aquí se llevan a cabo las operaciones sobre los datos que se introducen a la computadora. A su vez se encuentran integrados otros elementos como:
CHASIS (CASE O GABINETE): S e trata dela caja rectangular que almacena los componentes internos de la computadora




FUENTE DE PODER: Se encargan de suministrar y administrar el voltaje de trabajo a los diferentes dispositivos de la unidad puesto que hay dispositivos que necesitan pequeñas cantidades de energía.





PLACA O TARJETA MADRE: pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas,periféricos y otros componentes entre sí.






MICROPROCESADOR: Situado en el corazón de la placa madre, se considera como el cerebro de la computadora. Administrar y realizar todos los procesos que sean solicitados por el Sistema Operativo






MEMORIA: la memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y laconfiguración más básica de la computadora.
MEMORIA RAM: También conocida como memoria principal o del usuario, en ella se almacena información mientras la computadora está encendida.




MEMORIA ROM: el procesador puede leer los datos almacenados en la memoria ROM, pero no se pueden introducir datos libremente en ella, los datos que se encuentran en esta memoria definen el funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMPUTADORA Y SUS FUNCIONES
  • Neuronas: elementos básicos del comportamiento
  • Elementos básicos de una computadora.
  • Elementos Basicos Arquitectura De Computadoras
  • EStructura y Principios de funcionamiento de una computadora
  • Elementos basicos de la estructura social
  • ELEMENTOS BASICOS DE LA ESTRUCTURA
  • Opera Funciones Básicas De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS