Estructura bonimial

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

En estadística, la distribución binomial es una distribución de probabilidad discreta que mide el número de éxitos en una secuencia de n ensayos de Bernoulli independientes entre sí, con unaprobabilidad fija p de ocurrencia del éxito entre los ensayos. Un experimento de Bernoulli se caracteriza por ser dicotómico, esto es, sólo son posibles dos resultados. A uno de estos se denomina éxito ytiene una probabilidad de ocurrencia p y al otro, fracaso, con una probabilidad q = 1 - p. En la distribución binomial el anterior experimento se repite n veces, de forma independiente, y se trata decalcular la probabilidad de un determinado número de éxitos. Para n = 1, la binomial se convierte, de hecho, en una distribución de Bernoulli.
Una distribución binomial o de Bernoulli tiene lassiguientes características:
En cada prueba del experimento sólo son posibles dos resultados: éxito y fracaso.
La probabilidad de éxito es constante, es decir, que no varía de una prueba a otra. Serepresenta por p.
La probabilidad de fracaso también es constante, Se representa por q,q = 1 – p
El resultado obtenido en cada prueba es independiente de los resultados obtenidos anteriormente.
Lavariable aleatoria binomial, X, expresa el número de éxitos obtenidos en las n pruebas. Por tanto, los valores que puede tomar X son: 0, 1, 2, 3, 4, ..., n.
La distribución bimomial se expresa por B(n, p)Las siguientes situaciones son ejemplos de experimentos que pueden modelizarse por esta distribución:
Se lanza un dado diez veces y se cuenta el número X de tres obtenidos: entonces X ~ B(10, 1/6)Se lanza una moneda dos veces y se cuenta el número X de caras obtenidas: entonces X ~ B(2, ½











El cuadrado de una suma (a + b)2 o el cuadrado de una resta (a - b)2 son sólo loscasos más sencillos cuando elevamos un binomio a una potencia. Para estos casos, son conocidas las fórmulas "el cuadrado del primero más (o menos) el doble del primero por el segundo más el cuadrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion bonimial
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS