Estructura Cerebral De Los Musicos Y No Musicos

Páginas: 14 (3319 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Desde temprana edad, los músicos aprendieron habilidades complejas a nivel auditivo y psicomotor (por ejemplo, la traducción de símbolos musicales percibidas visualmente en comandos con control auditivo simultáneo de la producción), que practican extensamente desde la infancia a través de su carreras enteras.

Usando una técnica morfométrica , encontramos diferencias de volumen de la materiagris a nivel psicomotor auditivo y visual- espacial las regiones del cerebro cuando compararon músicos profesionales (tecladistas ) con un grupo parejo de músicos amateur y no-músicos.

Aunque algunas de estas diferencias multiregionales podría ser atribuible a la predisposición innata, creemos que puede representan adaptaciones estructurales en respuesta a la adquisición deconocimientos a largo plazo y el ensayo repetitivo de esas habilidades.
Esta hipótesis está apoyado por la fuerte asociación que encontramos entre las diferencias estructurales, estado músico y la intensidad práctica, así como la riqueza de apoyar a los datos en animales que muestran los cambios estructurales en respuesta al entrenamiento motor a largo plazo. Sin embargo, sólo los futuros experimentospueden determinar la contribución relativa de la predisposición y la práctica.

Introduccion

Los músicos son expertos en la realización de un complejo esfuerzo físico y operaciones mentales tales como la traducción visualmente representada en complejos movimientos de los dedos de la mano la improvisación, memorización de largas frases musicales, y la identificación de tonos sin el uso de untono de referencia.

Tocar un instrumento musical típicamente requiere de una integración de sensores multifunciaonales e información con mecanismos de retroalimentación para controlar el rendimiento.
Varios estudios conductuales, neurofisiológicos y de neuroimagen han explorado estas excepcional y altamente especializado motor de los sentidos, auditiva al, espacio visual y la memoria,las habilidades de los músicos. Sin embargo, los correlatos neurales de la habilidad musical no se entienden completamente, ni tiene un fuerte vínculo entre estas habilidades y regiones particulares del cerebro o características de la anatomía ya establecida. Varios estudios por imágenes funcionales han mostrado diferencias entre músicos y no músicos en el rendimiento psicomotor , auditivo, ytareas somatosensoriales. Del mismo modo, las diferencias estructurales del cerebro entre músicos y no músicos fueron reportados con poca prioridad en las regiones del cerebro. Sin embargo, ningún estudio ha buscado a través de todo el espacio del cerebro para diferenciar estructuras entre músicos y no músicos que pueden estar relacionados con los músicos, habilidades especiales y el refinamiento alargo plazo de esas habilidades.

La búsqueda de marcadores anatómicos y de habilidades extraordinarios han fascinado a los investigadores durante años.
Investigación sobre la adquisición de nuevas habilidades y el cambio neural asociada a dominar habilidades que representan un modelo experimental para determinar si o no son funcionales y existen marcadores anatómicos de habilidadesexcepcionales a desarrollar. Un hallazgo a través de estudios de adquisición de habilidades mas común, es la ampliación funcional del área representativa que subyace a esa habilidad especial. No queda claro si la practica o repetición de habilidades durante un largo periodo de tiempo puede llevar también a los tipos de cambio estructural o incluso regional ampliación del cerebro humano que han sidodescritos en experimentos para animales.

Se aplicó un método optimizado de morfometría basada en voxel para explorar si existen diferencias estructurales del cerebro entre tres grupos emparejados de temas (músicos profesionales, músicos amateurs y no-músicos) que difieren en intensidad del estado y de la práctica del músico.

MATERIALES Y METODO
Se compararon 20 músicos profesionales masculinos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi musica tu musica
  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS