Estructura Ciclica

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Estructura Cíclica
Estructuras Cíclicas: son operaciones que se deben ejecutar un numero de repetido de veces. El conjunto de instrucciones que se ejecuta repetidamente cierto numero de veces, se llama Ciclo, Bucle o lazo
Iteración; Es cada una de las diferentes pasadas o ejecuciones de todas las instrucciones contenidas en el bucle
Fases de un programa Cíclico:Entrada de datos e instrucciones previas
Lazo o bucle.
Instrucciones finales o resto del proceso
Salida de resultado.
Las estructuras cíclicas; se utilizan para ejecutar fragmentos de código un numero limitado de veces. Existen tres estructuras cíclicas generales, las cuales son
* Desde Hasta (For)
* Hacer Mientras (While)
* Hacer Hasta (Do while

Las tres estructuras tienen elmismo objetivo, ejecutar un fragmento de código un numero limitado de veces su principal diferencia se encuentra en la forma en la cual limitan el numero de ocasiones que se ejecutara el código

* Estructura Cíclica: Desde Hasta
La estructura cíclica Desde Hasta tiene una característica especial por sobre las otras estructuras cíclicas existentes, tiene la capacidad de incluir una o masvariables que trabajan como contadores, con las cuales se controla el numero de ocasiones que se ejecutara el ciclo
Esta sentencia repetirá el mismo código tantas veces como se le indique (actúa como un bucle). A partir de un valor inicial de una variable la va incrementando en cada iteración del bucle hasta que tome un valor determinado, momento en el que sale del bucle y continúa ejecutando el códigoinmediatamente inferior al ciclo Desde-Hasta.
Composición
Desde: Indica la variable que se utilizará y el valor que tendrá cuando el bloque de código se ejecute por primera vez i=0.
Hasta: Debe hacer relación a la misma variable indicada en la sección desde, indica una sentencia lógica, que al momento de cumplirse detendrá la ejecución del ciclo Desde-Hasta, i=10.
Incremento: Indica el valorpor el cual será incrementado la variable mencionada, el incremento puede ser positivo o negativo, pero se debe tener especial cuidado en que la sección Hasta se cumpla en algún momento incremento 1.
Acción(es): Corresponde al conjunto de líneas de código que se encuentran dentro del ciclo Desde-Hasta y que se ejecutarán en forma repetitiva.

* Estructura cíclica: Hacer Mientras

El CicloHacer-Mientras es conocido en los lenguajes de programación como ciclo While, una de sus características es que verifica si la condición se cumple antes de ingresar al bloque de código que se va a repetir, el límite de ejecuciones estará dado por la condición, se ejecutará mientras la condición devuelva un valor lógico verdadero.
Composición
Hacer Mientras:
Marca el inicio del bloque de códigoque se repetirá en forma cíclica.
Condición:
Se refiere a una comparación lógica que se evaluará en cada ejecución del ciclo, si esta operación lógica entrega un resultado verdadero continúa ejecutando el bloque de código, en caso contrario saldrá del ciclo y continuará con la línea de código que está a continuación del Fin Mientras
Fin Mientras:
Indica el término del bloque de código que serepetirá en forma cíclica

* Repetir-Hasta:
Esta estructura, que en los lenguajes de programación de alto nivel es conocida como Do While, es similar a la estructura Hacer Mientras, pero tiene dos grandes diferencias:
- El código que se encuentra dentro del ciclo repetir hasta se ejecuta por lo menos una vez, debido a que la comparación y verificación de la condición esta en la parteinferior del código. - Para continuar requiere que la condición entregue un resultado lógico falso, a diferencia del ciclo Hacer-Mientras que requiere que el resultado de la condición sea verdadero.

Composición
Repetir:
Indica el inicio del bloque de código que se desea a repetir.
Accion1…n:
Corresponde al bloque de código que estará dentro del ciclo Repetir Hasta.
Hasta:
Indica el término del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercitacion estructuras de decisión y cíclicas
  • Estructuras ciclicas
  • Estructuras Ciclicas
  • Estructuras ciclicas
  • Estructuras Ciclicas
  • Estructuras Ciclicas
  • Estructura ciclica Lazarillo
  • Estructuras cíclicas en java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS