Estructura comercial de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. COMPONENTE GENERAL




Nombre del proyecto:

MICROEMPRESA DEDICADA A
LA FABRICACION DE
ARTICULOS PARA EL HOGAR
FABRICADOS EN MATERIALES RECICLADOS

Esta empresa surge con su principal objetivo que es satisfacer las necesidades del mercado infantil, juvenil, y adulto en la cual encontrara prendas de excelente calidad, diseños novedosos, diversidad de productos para ambos sexos y aprecios accesibles, todo esto es un conjunto; además de encontrarlo en un solo lugar, con instalaciones espaciosas, cómodas y aptas para recibir a sus clientes poder brindarles atención personal y especializada.
Es así como nace y se constituye la compañía variedades KAREN que tiene como principal actividad la venta de ropa y accesorios la cual, para asegurarse de que los productos fueran deltotal gusto, exigencias y necesidades del publico y además cumplirán con las principales normas y controles estadísticos de calidad, decidió establecer su propio diseño y fabricas de producción, asesorada por grandes casas de diseño y fabricas del extranjero y contando con la dirección de expertos en la materia, constituyendo así una nueva e importante fuente de empleo en el país.

1.1. RESUMENEJECUTIVO

Pero en realidad no son los países sino las grandes empresas de la moda los que controlan la producción, el comercio, la distribución y la venta minorista de la confección y los textiles en el mundo. Con el paso del tiempo ha habido una concentración de las empresas en una sola marca. Pero como minoristas se establece un sin numero de marcas que garanticen calidad y satisfacción en laventa de cada prenda de vestir.
Como consecuencia, el proceso de dispersión de los diferentes pasos de la confección de una prenda ha sido exagerado. Las empresas o los talleres se han especializado en alguno de los pasos: cortar, teñir, coser, poner la etiqueta, empaquetar... Ello provoca que durante su elaboración la prenda pueda viajar muchos kilómetros y su costo sea elevado, pero debido alas Mipymes se debe tener una mano de obra talentosa y multifuncional que garantice las diferentes actividades en una sola compañía y disminuya los costos de producción.

1.2 COMPONENTE TECNICO

La característica de este sector, tanto a nivel mundial como nacional es que maneja un sistema de confección siempre apoyado en las mujeres que cosen en casa o en las empresas industriales generando unalto porcentaje de participación a la mujer en pequeñas, medianas y grandes industrias textiles, a esto se debe el crecimiento del sector en prendas de vestir y con un alto nivel de competencia. Así mismo, el dinamismo del mercado externo permite incrementar los niveles de producción y de ventas para beneficio de la economía en el país. Este sector es uno de los que representan el principalgenerador de empleo industrial y por consiguiente mejora la calidad de vida.
Colombia es reconocida internacionalmente como un país que presenta grandes fortalezas en el negocio de los textiles y las confecciones y en particular, en el de la moda, por lo cual se debe estar innovando y perfeccionando a grandes pasos la creación y el diseño de las prendas con pluralidad debido a que por su alta calidadle ha permitido llegar con éxito y crecer en mercados como Estados Unidos, la Unión Europea y la Comunidad Andina, entre otros. El sector incluye: cultivos de algodón, producción de telas, confección de prendas, entre otros del sector industrial.
La confección en Colombia es un sector donde conviven grandes, medianas y pequeñas industrias que son satélites de empresas comercializadoras de grantamaño generando un nivel de empleo bueno y oportunidades de evolucionar en mercados internacionales.

1.3 COMPONENTE ORGANIZACIONAL

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO:
a. Misión:
Ofrecer al cliente un producto de calidad que cumpla con sus exigencias y necesidades y que al mismo tiempo nos permita competir tanto en el mercado nacional como el internacional.
b. Visión:
Ser la mejor empresa en su...
tracking img