Estructura comext

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-La ley 6 de 1971: Regimen de aranceles, tarifas y en general disposiciones concernientes al régimen de aduana
Leiy 67 de 1979: Distaba normas generales sobre las cuales debía regi9rse el gobiernonacional para fomentar las exportaciones a través de sociedades de comercialización.
-Ley 48 de 1983: Daba las pautas generales para la regulación de comercio exterior Colombiano.
-A partir de1991 el Instituto de Comercio Exterior, Incomex, que rera la entidad que manjea el comercio exterior en Colombia, pasó a ser parte del nuevo Ministerior de Colmercio Exterior, el cual fue creado através de la ley 7 de 1991.
Esta ley regulaba de manera general el comercio exterior del país, dándole al gobierno nacional unos principios a los cuales debe sujetarse con el fin de IMPULSAR, PROMOVER,FOMENTAR , APOYAR Y COORDINAR EL COMERCIO EXTERIOR.

LEY 7 DE 1991
Dio un paso hacia el futuro de la creación del Ministerio de Comercio Exterior, en esencia, la internacionalización de la economíaColombiana exigiía un ente independiente de comercio exterior, que de maneja objetiva pudiera adelantar las negociaciones internacionales como vocero y representante entre todos los forosinternacionales, bilaterales, multilaterales y plurilaterales.

Esta Ley Creó el consejo superior de Comercio exterior, como órgano asesor del Gobierno Nacional en la Matería.

Entre sus funciones dondepreside el jefe de Estado y al cual asisten Ministros de esfera económica inclulyen” “Emitir concepto, precia consulta al Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre la celebración de tratados o acuerdosInternacionales de comercio y recomendar al Gobierno Nacional la participación o nos del país en los mismos y formular directrices para las negociaciones internacionales de Comercio”

LEY 790 DE 2002Se permite la fusión de varias entidades con el fin de garantizar la sostenibilidad financiera de la nación. Entre las entidades fusionadas se encuentran: el Ministerior de Comercio Exterior,...
tracking img