Estructura Curricular

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Estructura curricular : Es una herramienta esquemática que se encarga de organizar los procesos formativos, girando en torno a ella la orientación , selección y distribución de conocimientos paraasí compendiar permitiendo a los estudiantes desarrollar las competencias .
Modulo básico : Es orientado a llevar a cabo temas un poco más generales como pueden ser el importante desarrollo dellenguaje, su medio de expresión y comportamiento social de los humanos .
Módulo de formación: El objetivo principal es desarrollar los conocimientos adquiridos con el ánimo de hacernos competentes en elcampo de acción social.
Módulo específico : A diferencia del módulo de formación , en este módulo el propósito es simplificar el desarrollo óptimo de habilidades referentes a una ocupación en especialy accionar de manera eficiente .
2. Integrar tecnologías, propone , proyecta , idea y sugiere soluciones creativas ante problemas de saber y desarrollar las mismas de manera eficiente . manejarequipos complejos de base informática, utilizar lenguajes de comunicación y conocimientos tecnológicos necesarios para construir, transformar, mantener y asimilar bienes y servicios.
3.
Partiendodesde la idea de multifuncionalidad, encontramos un engranaje vital para lograr desarrollar las aptitudes, competencias y métodos de realización con el fin de dirigir los conocimientos a un plano máspráctico hacia el cambio y el perfeccionamiento de los mismos, mejorando entonces la capacidad de expresión y comunicación. Teniendo en cuenta la importancia de las características en la formaciónprofesional y sin el ánimo de restarle importancia a cada una de ellas pienso que principalmente se debería trabajar bajo el pilar de la equidad social ya que en torno a ella giran aspectos vitales comolo es la tolerancia, el respeto, la comprensión, flexibilidad y paciencia, estos valores que constituyen la columna vertebral de la formación profesional , específicamente como instructor del SENA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Curricular
  • estructura curricular
  • Estructura Curricular
  • Estructura Curricular
  • Estructura curricular
  • Estructura curricular
  • Estructura curricular por modulos
  • ESTRUCTURA CURRICULAR 3 AÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS