Estructura de adam harishon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serie: Revelando los Mundos Superiores
La Sabiduría de la Cabalá. Plática V
Charla (21-07-2005)

Estructura del Primer Hombre (Adam HaRishon)
Rav Dr. Michael Laitman

Hoy hablaremos de la estructura de Adam HaRishon (el Primer Hombre). Hemos oído, y supuestamente sabemos que hay tal cosa como el Primer Hombre. Está escrito sobre esto, hablamos de ello, pero ¿quién es Adam? Cuando hablamosde algo, siempre nos referimos a eso desde el punto de vista del ser creado.

¿Quién es Adam HaRishon? Como hablamos antes, lo que ha sido creado es el deseo de recibir, el deseo de disfrutar. Porque el pensamiento de la Creación, la creación en sí misma, es el dar alegría al ser creado, lo que falta es sólo el ser creado que recibirá toda esta benevolencia. El ser creado es llamado AdamHaRishon, "el Primer Hombre". ¿Qué es "primero"? ¿Hay "un segundo"?, ¿"un tercero"?, ¿cuántos más están allí? Hay sólo un primero, y como lo logramos, como comenzamos a desarrollar un sexto sentido que nos hace comprender el Mundo Superior, comenzamos a sentirlo, a ver que existe en realidad fuera de nosotros, más allá de nuestros cinco sentidos. Llegamos a una estructura que podemos ver y lograr, elllamado Adam HaRishon.

¿Cómo los cabalistas lo revelaron? ¿Cómo tendremos que revelarlo?

Estamos en este mundo y sentimos lo que llaman " este mundo " con nuestros cinco sentidos. Nuestra experiencia no puede comprender ninguna otra cosa que lo que nuestros cinco sentidos nos transmiten. Podemos añadirles usando todos los tipos de instrumentos, como microscopios o telescopios, peroindependientemente de lo que añadimos a nuestros cinco sentidos son sólo instrumentos adicionales que amplían la gama de nuestra sensación en la materia o el espacio. Esto significa que entonces podemos aumentar nuestro entendimiento total de qué tiempo, movimiento y espacio somos, así como nuestra materia, la cual es experimentada en los cinco sentidos.

Cueste lo que cueste construir con estosinstrumentos, esto nunca nos dará nada fuera de los cinco sentidos. Esto es porque, si existimos dentro de los cinco sentidos, ni siquiera sabremos de qué carecemos o lo que podemos revelar.

Si yo supiera que estoy ahora en mi mundo, como en un espacio cerrado, y que fuera de este espacio hay algo más que no puedo sentir, entonces quizás yo trataría de algún modo sentirlo, tal vez construyendo algúninstrumento, o de algún modo transformándome y desarrollando un sentido para ello. Pero no sé que está fuera de este mundo. Entonces aunque yo busque, siempre lo hago bajo los cinco sentidos, y estos cinco sentidos me incluyen en esta estructura llamada " este mundo. " Esto es por qué nunca es posible salir de este mundo de una manera ordinaria, sin desarrollar un sentido adicional, un sexto sentido.¿Cuál es el sexto sentido? ¿Cómo está construido? Si lo desarrollamos alcanzaremos la estructura de Adam HaRishon, el Pensamiento de la Creación. Entonces descubriremos lo que los cabalistas nos dicen. Está construido de una manera simple. Estamos separados de estas fuerzas superiores por nuestro mismo "cuerpo", los cinco sentidos. Si construimos un sexto sentido adicional, de la misma maneraque nos construimos vía nuestros cinco sentidos, el punto en el corazón despertará en nosotros. Entonces seremos capaces de salirnos del cuerpo, de nuestros sentidos habituales, y a través de este punto, sentir el Mundo Superior.

Lo que surge en mí viendo y sintiendo el Mundo Superior incluye dos acciones. Una acción consiste en que mi deseo de sentir el Mundo Superior es mayor que mi deseo deexperimentar este mundo con los cinco sentidos. Mi sensibilidad frente al Mundo Superior debería ser mayor que mi sensibilidad y mi actitud hacia este mundo. La primera acción es llamada Tzimtzum Alef, la Primera Restricción. Cuando una persona desea subir sobre esta pared que lo separa del Mundo Superior, esa persona tiene que realizar una restricción hacia él. ¿Qué es una restricción? Esto...
tracking img