Estructura de alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de Alimentación.
Vertebrados
Todos los vertebrados poseen un sistema circulatorio completo, consistente en una red cerrada de vasos, venas y arterias, por donde circula la sangre quebombea el corazón. En los tejidos, la sangre va depositando el oxígeno y los nutrientes y recogiendo los productos de desecho. Por ese motivo, cambia de composición. Transita por las venas, se purificaen pulmones o branquias y deja otras toxinas en el hígado.
La nutrición
La nutrición es la función que proporciona al organismo los alimentos y el oxígeno necesarios para su existencia. Los alimentosdeben ser ingeridos, digeridos y luego transportados a todos los órganos; el proceso finaliza con la eliminación de los residuos sobrantes o excreción. El aparato respiratorio provee el oxígeno y elcirculatorio lo distribuye, junto con los nutrientes, a todas las células; la función de la digestión corresponde al aparato digestivo.
Animales.
La jirafa, el cocodrilo, el león, el tigre, el mono,el perro, el gato, el conejo, el caballo, la vaca.
Invertebrados
Con el nombre de invertebrados se conoce a todos los animales que no tienen columna vertebral, aunque dispongan de un esqueletointerno más o menos rígido. Se han adaptado a todas las formas de vida posibles, desde los fondos marinos hasta las cumbres más altas. Son las especies más antiguas y también las más numerosas. Losprincipales grupos son los poríferos (espongiarios), los coidarios (celentéreos), los moluscos, los anélidos, artrópodos y equinodermos.
Animales
La Culebra, El Caracol, Tarántula, Mosca, Mariposa,Gusanos, Medusa, Camarón, Caballo de mar, La estrella de mar.

• Tubo digestivo con dos aberturas (boca y ano), y con diversificaciones que cumplen una misión característica (boca, esófago, estómago,intestino...). en varias zonas del tubo digestivo la capa muscular que lo recubre se engrosa formando esfínteres que funcionan como válvulas.
• Glándulas digestivas: elaboran y vierten sus jugos donde...
tracking img