Estructura de capital optima de apple. inc

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
|Índice | | | | |Pag. |
Índice    11.-Introducción    22.-Objetivos    2Objetivo General    2Objetivos Específicos    33.-Delimitación del tema    34.-Perfil de la Empresa    45.-Marco Teórico    6Tasas deCrecimiento    6Riesgo País    6Supuestos    7Cálculos    8Estructuras Optimas    6.-Conclusiones    7.-Bibliografía    8.-Anexos    

Estructura de capital óptima de Apple Inc.
Introducción
El presente trabajo tiene por objeto determinar la estructura óptima de capital de la empresa Apple Inc. Para tal efecto, se hizoun análisis de sus Estados Financieros, Balance General y otros informes que ayudaron a determinar la estructura óptima de la misma.
El reto de este trabajo se dio primeramente durante el análisis de la estructura de capital actual de la empresa, la cual estaba conformada con un 63% Equity (Acciones) y un 37% Debt (Deuda, las cuales son otras deudas a corto plazo), por lo que no contaba con unaemisión de bonos, ni interés por pagar. Lo cual nos obligo a tomar un costo de la deuda (Kd) de una empresa comparable, por medio del método del juego puro.
Por otra parte durante el análisis de sus acciones, se vio que esta empresa no realiza el pago de dividendos, lo que dio un crecimiento de g=ROE, sería igual al rendimiento de estas acciones.

Objetivos
Objetivo general
Determinar laestructura de capital óptima de Apple Inc.

Objetivos específicos
-Analizar ratios de rentabilidad, liquidez, solvencia y de mercado.
-Analizar tasas de descuento: WACC, CAPM, junto a las proposiciones MM I y MMII.
-Analizar los diferentes riesgos a los que está expuesta Apple.
-Analizar mediante gráficos las diferentes estructuras de capital de Apple y establecer la combinaciónóptima de capital.

Delimitación del tema:

Entre las delimitaciones en cuanto al análisis de los datos financieros de la empresa Apple Inc. Se dio a lugar el tema de la confiabilidad de los datos, ya que durante la recolección de datos se vieron distintos tipos de análisis, por lo que estos brindaban diferente información comparable a otras páginas web utilizadas.
Dada esta situación todos losdatos se obtuvieron de los siguientes sitios web (Para una mejor precisión de los resultados de los mismos):
http://finance.yahoo.com/
http://www.moringstar.com
http://www.bloomberg.com
Y en cuanto a delimitaciones que se tuvo durante la aplicación de estos datos, vimos que esta empresa no funciona con deuda, es decir, que no tiene ningún tipo de emisión de bonos a lo largo de su trayectoriaen el mercado, por lo que la estructura de capital estaba conformada al 100% con sus acciones. Después que solo se maneja en la bolsa por medio de acciones, las cuales tienen una característica bastante peculiar al no hacer el pago de dividendos a los accionistas

Perfil de la Empresa

Apple Inc. Es una empresa alabada por su innovadora, con un verdadero culto de sus usuarios. Ha tenido grandeséxitos y nos ha enseñado con sus fracasos. Hoy lidera el negocio de la música digital y sigue sorprendiendo.
Hablar de Apple computers nos remonta al inicio de la computadora personal, nos hace ver como una empresa que ha sido líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y con gran auge en el campo de la producción de Video. Y finalmente, es hablar de una empresa que harevolucionado a la industria musical con su popular iPod rompiendo paradigmas y sorprendiendo en cada conferencia en la que Steve Jobs se hace presente.
Esta empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, diseña y produce equipos electrónicos y software. 
Los productos más conocidos de la compañía son:
Macintosh
iPod
iPhone
iPad
Los softwares más conocidos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estructura Optima Del Capital
  • Estructura optima de capital
  • Apple Inc
  • Apple Inc
  • Apple Inc
  • Apple inc
  • Apple inc
  • Apple Inc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS