Estructura de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTO DE CAPITAL
COSTO DE LA DEUDA A LAGO PLAZO
El costo del financiamiento con obligaciones esta ligado con el rendimiento que piden los inversionistas para adquirir fondos y a su vez, elrendimiento se relaciona con las tasas de interés que prevalecen en el mercado.
El costo de la deuda a largo plazo (k) se obtiene despues de impuestos, al adquirir fondos a largo plazo a travésde un préstamo el día de hoy. Dichos fondos se ganan por medio de la venta de obligaciones (pagan un interés anual).
INGRESOS NETOS
La mayoría de las deudas corporativas se contrae por mediode la venta de obligaciones y los ingresos netos de esta son los fondos ralees que se obtienen de la venta. Los costos totales por emitir y vender un valor, reducen los ingresos netosobtenidos de la venta.
COSTO DE LA DEUDA ANTES DE IMPUESTO

Uso de cotización de costos
Cuando los ingresos netos obtenidos de las ventas de una obligación equivalen a su valor nominal, el costoantes de impuestos es igual a la tasa de interés del cupón.
Cálculo del costo
La finalidad de este procedimiento es determinar el costo de la deuda antes de impuestos por medio del cálculo dela TIR entre los flujos de efectivo de una obligación y el resultado será el costo al vencimiento de los flujos de efectivo relacionados con la deuda. (la TIR se obtendrá al aplicar la técnicade prueba y error.
Aproximación de un costo
El costo de la deuda antes de impuestos de una obligación se calcula con la siguiente formula:
k_d (I+(($x-Nd)/n))/((Nd+$x)/2)

COSTO DE LADEUDA DESPUÉS DE IMPUESTOS
El interés sobre la deuda reduce la utilidad gravable de la empresa ya que es deducible de impuestos, entonces la reducción de interés reduce los impuestos en unacantidad igual al producto de interés deducible por la tasa fiscal de la empresa (T). el costo de la deuda después de impuestos se calcula de la siguiente manera:
k_(i= k_(d ) )*(1-T)
tracking img