Estructura de capital

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
TRABAJO FINAL EN EQUIPO



ESTRUCTURA DE CAPITAL

PROFE: SERGIO BAILON

Indicador Financiero

Un indicador financiero es un relación de las cifras extractadas de los estados financieros y demás informes de la empresa con el propósito de formase una idea como acerca del comportamiento de la empresa; se entienden como la expresióncuantitativa del comportamiento o el desempeño de toda una organización o una de sus partes, cuya magnitud al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se tomaran acciones correctivas o preventivas según el caso.

La interpretación de los resultados que arrojan los indicadores económicos y financieros está en función directa a las actividades,organización y controles internos de las Empresas como también a los períodos cambiantes causados por los diversos agentes internos y externos que las afectan.

INDICADORES ECONOMICOS

Es de vital importancia que los inversionistas estén bien informados y que conozcan con amplitud algunas de las variables económicas a nivel macro o micro, que puedan estar relacionadas con el proyecto en cuestión, comoéste, de la industria embotelladora de refrescos, las cuales serán de gran utilidad en su evaluación y toma de decisiones, que posteriormente se habrán de dar, y algunas pueden ser tan relevantes, que de ellas depende la aprobación o cancelación de la decisión de invertir.

Entre ésta información destaca: la tasa de inflación 36, tasa de interés,
tasa de descuento, las tasas de impuestos, elnivel de endeudamiento, reparto de utilidades y de dividendos, entre otras.

VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)

Para Oriol Amat:
El EVA podría definirse como lo que queda una vez que se han deducido, de los ingresos, la totalidad de los gastos incluidos el coste de oportunidad del capital y los impuesto, la totalidad de os gastos, incluidos el coste de oportunidad del capital y los impuestos. (…).En otras palabras, el EVA es lo que queda una vez que se han atendido todos los gastos y satisfecho una rentabilidad mínima esperado por parte de los accionistas. Por tanto, se crea valor en una empresa cuando la rentabilidad generada supera el coste de oportunidad de los accionistas.
Percy Vílchez Olivares:
El valor económico agregado es el importe remanente que queda una vez que se handeducido de los ingresos, la totalidad de los gastos, impuestos y el coto de capital de los recursos externos y propios que se han invertido en los activos.
El valor económico agregado es positivo cuando la empresa ha generado una rentabilidad que supera el costo de oportunidad de los accionistas; por lo tanto, se crea valor. Cuando el valor económico agregado es negativo, significa que la empresa noha generado una rentabilidad que supere el coste de capital de los accionistas, y por lo tanto se esta destruyendo el valor.
Mario Apaza Meza:
El EVA es una forma de medir el rendimiento y es simplemente el dinero ganado por una compañía menos el costo de capital necesario para conseguir estas ganancias. El EVA es también un conjunto de herramientas administrativas que tiene muy en cuenta lacantidad de ganancias que se debe obtener para recuperar el costo de capital empleado.
Es una herramienta que permite calcular el valor y evaluar la riqueza generada por la empresa, teniendo en cuenta el nivel de riesgo con el que opera.
Como se puede apreciar de los conceptos dados, se entiende que el EVA es un indicador de cómo la empresa esta generando valor, para ello toma en cuenta lasganancias después de satisfacer el coste de capital; también se indica que es una herramienta de administración pues ayuda a ver si los encargados de la gestión están aumentando el valor de la empresa o están destruyéndolo, ayuda a la planificación y el control estratégico, y cuantifica la riqueza generada en la empresa.

Ventajas

Reconoce la importancia de la utilización del capital y su costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de Capital
  • Estructura De Capital
  • Estructura de capital
  • Estructura de capital
  • Estructura de capital
  • ESTRUCTURA DEL CAPITAL
  • Estructura De Capital
  • Estructura de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS