Estructura de capital

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
el riesgo es cualquier evento inesperado cuando se invierte en un proyecto pueden ser de cualquier índole, algunos ejemplos pueden ser: turbulencia económica, desastres naturales, altos intereses,huelgas, demandas, etc.

Estos eventos se pueden dividir de la siguiente manera:
- Riesgo sistemático: este afecta en general a cualquier empresa, sin importar el giro comercial, clientes, etc. Sele conoce también como riesgo no diversificable, o riesgo de mercado, un ejemplo, puede ser una crisis financiera mundial, una inflación inesperada, o una guerra civil que afecte a cualquier actividadeconómica. Este tipo de riesgo se caracteriza por permanecer constante en cualquier proyecto al afectar la economía en conjunto.
- Riesgo no sistemático: este tipo afecta a un sector, industria oeconomía en específico, se le conoce también como riesgo específico o riesgo diversificable. Como ejemplo podemos citar alguna huelga de una empresa, algún fracaso en un proyecto de la empresa querepercuta económicamente, desabasto de algún producto en todo el mercado, etc. Este tipo de riesgo se caracteriza por ser diversificado ya que puede disminuir sus consecuencias negativas al participar envarios proyectos no relacionados.

La suma de ambos tipos se le conoce como riesgo total. Además de los riesgos ya citados anteriormente, contamos con otros dos tipos de riesgo de acuerdo a laestructura de capital:
- Riesgo operativo: Si la compañía a la que nos referimos no tiene algún tipo de deuda en su estructura de capital y esta solo se compone de las inversiones, solo lo que correriesgo son los proyectos.
- Riesgo financiero: si la compañía está suscrita en alguna deuda, no solo cuenta con el riesgo operativo, sino también el de no poder pagar la deuda y los intereses generadospor la misma.

El apalancamiento financiero se refiere a que tanto se puede endeudar una empresa, la cual es para financiar alguna operación de la empresa sin necesidad de usar los propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de Capital
  • Estructura De Capital
  • Estructura de capital
  • Estructura de capital
  • Estructura de capital
  • ESTRUCTURA DEL CAPITAL
  • Estructura De Capital
  • Estructura de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS