Estructura de control

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
eEstructuras de control: IF
Una estructura de control consta de uno o más bloques de sentencias Fortran90 que se ejecutarán dependiendo de la veracidad de una sentencia lógica.
Existen tresclases de estructuras de control, la estructura IF, la estructura CASE y la estructura DO. Una colección de sentencias cuya ejecución está controlada por una estructura de control se denomina un bloque. Noestá permitido pasar los valores de un bloque a otro, pero si que se puede abandonar un bloque en el momento que se desee. Suele ser habitual indentar los bloques para una mayor legibilidad delprograma. Las estructuras de control pueden tener un nombre que las identifique, este se situará en la primera sentencia del bloque. En caso de ponerle un nombre a la estructura la sentencia END tendrá queir seguida del nombre de la estructura.
La estructura IF
La estructura IF es una estructura de decisión que permite la selección de uno u otro bloque de sentencias dependiendo de una sentenciadeterminada. La forma general de una estructura IF es:
IF (expresión lógica ) THEN         Bloque de sentencias ELSE IF ( expresión lógica ) THEN         Bloque de sentencias ELSE IF ( expresiónlógica ) THEN         Bloque de sentencias         . . . ELSE     Bloque de sentencias END IF |
La sentencia ELSE IF, al igual que la sentencia ELSE, son opcionales y pueden ser omitidas; sin embargo lasentencia END IF es obligatoria.
La sentencia IF-THEN será ejecutada siempre y cuando la expresión lógica sea cierta. Si la expresión lógica es falsa la ejecución saltará a la siguiente sentencia,tanto sea un ELSE IF, un ELSE o un END IF.
La ejecución de un bloque ELSE IF se hará si se verifica su expresión lógica. Posteriormente, en caso de que ninguna expresión fuese cierta se ejecutará lasentencia ELSE y después se acabará la estructura con la sentencia END IF. La sentencia ELSE solo se ejecutará si todas las expresiones lógicas fuesen falsas.
NOTA: Las expresiones lógicas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras de control
  • estructuras de control
  • Estructuras De Control
  • estructuras de control
  • Estructuras De Control
  • Estructuras De Control
  • Estructuras de control
  • estructuras-de-control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS