Estructura De Costes

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El desarrollo economico

Definiremos el desarrollo economico como la capacidad de una sociedad de crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
¿Cuáles son los factores que hacen que una sociedad se desarrolle?
El desarrollo de un país en un proceso muy complejo que no puede explicarse con unos pocos factores aislados sino que esla sinergia de muchos.
hablaremos de la industrialización,a su vez este es consecuencia de la interrelacion de otros muchos factores,
Una industralizacion permite la acumulación de capital que a su vez permitirá el crecimiento de la población asi como de la fuerza de trabajo,un aumento del bienestar social ly alfabetización ….
Factores que preceden una revolución industrial
1-factorgeopolitico;
¿Por qué europa se industrializo antes que asia o el mundo islámico?
La historia nos indica que su situación geográfica a contribuido a ello,ya que el desarrollo de estos no distaba en demasia de europa
Desde la óptica cultural,fue el mundo islámico el que heredo los conocimientos de la antigüedad clásica y los transfirió a europa (x ej a través de al andalus)los italianos adquirierontécnicas empresariales y contables en la actividades comerciales con el mundo islam.
Por otro lado las actividades económicas de china eran tan racionales como las europeas en la época medieval
Los grandes inventos medievales ,aunque posteriormente intependientemente se descubrieron en europa,la brújula la imprenta y la polvora fueron chinos.
El crecimiento poblacionalde Asia,seguía pautasMalthusianas de sistemas agrarios .las densas poblaciones de china e india eran prueba de ello.
En el desarrollo industrial aquellos países tampoco iban a la zaga de europa occidental,todo lo contrario los textiles de algodón indio y la seda y la porcelana china eran industrias punteras en el mundo y realizaban cuantiosos y valiosos exportaciones a Europa.
En cuanto a los patrones mercantilistasAsiaticos podemos decir que eran que eran paraísos del laisse-faire,con muchos puertos como Calcuta y Malaca que practicaban políticas comerciales muy liberales.Desde luego los Europeos no llevamos a Asia el liberalismo,sino las retricciones monopolísticas del comercio
Fue después de la Revolución Industrial cuando los mercados Europeos superaron la eficiencia de los chinos.
Desde el punto de vistaconstitucional eran complejos estados multiculturales y bien organizados; el otomano ,iraní, indio y chino
En conclusión aquellas economías asiáticas tenían la capacidad para industrializarse en la Edad Moderna . Quizás les falto estímulos políticos para hacerlo.
Europa tenia ventajas respecto a la disponibilidad del carbón y la cercanía a America
Es preciso comentar el factor rivalidad ya que secombina con el factor geografía;
La fragmentación política de Europa permitio una amplia variedad de elección entre políticas económicas y sistemas políticos y sociales,que dio lugar a la COMPETENCIA por la supremacía económica y militar.
Europa por su situación geográfica estuvo protegida del choque devastador del imperio Mongol,mientras que el mundo islámico era constantemente devastado porGENGHIS KHAN y sus sucesores. Grandes ciudades Bagdag y Damasco eran devastadas.
Aunque por su situación Europa no contralaba ninguna de las grandes rutas comerciales del mar rojo, mar negro y el golfo pérsico,si que dominaba el mediterraneo y establecio grandes escuadras y poderes navales para proteger sus rutas marítimas .
Cuando fueron expulsados a la fuerza del mediteraneo no tuvieron otra quepotenciar su poder naval para buscar y asegurar nuevas rutas comerciales.
Gracias a ello desarrollaron su industria naval, diseñaron barcos que mas bien eran autenticas fortalezas flotantes,
Otro factor a destacar es la inmediación del continente europeo con los vientos y las corrientes atlánticas que le permitieron una ventaja en la carrera hacia las Ámericas .
2-factor económico;
Asia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Costos
  • ESTRUCTURA DE COSTOS
  • Estructura de Costo
  • Estructura del costo
  • ESTRUCTURA DE COSTOS
  • Estructura de Costos
  • ESTRUCTURA DE COSTOS
  • Estructura De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS