Estructura de costos,precio ,cadena del valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de costos, precios, utilidades, valor agregado y la cadena de valor

gatoalegre1@hotmail.com

1. Introduccion
2. Objetivos
3. Resumen ejecutivo de la empresa
4. Proceso de produccion
5. Contabilidad de costos y su contexto
6. Conclusiones
7. Bibliografia

INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación damos a conocer el análisis realizadopor nuestro equipo, para lo cual tomamos como base los costos de fabricación de la Empresa “Confecciones José Tueros S.A.C.”, de sus dos líneas de producción: calzado y carteras de cuero.
Los productos “TUEROS” se elaboran con capacidad de “sistema integrado”, esto significa una conexión total con nuestros clientes y con nuestro personal, ésto asegura la calidad y diversidad de diseños denuestros productos.
Para mantenerse en la vanguardia de innovación del mercado de la moda, “TUEROS” opera el más completo trabajo de investigación y desarrollo en la industria, implementando nuevos sistemas informáticos y tecnológicos.

La Empresa de confecciones ya mencionada, cuenta con dos sucursales, la primera se encuentra ubicada en la Av. Conquistadores Nro. 645 San Isidro yla siguiente en la Calle Monterrey Nro. 170 Int. 19 Caminos del Inca Santiago de Surco.

El trabajo de investigación muestra los procesos productivos en sus dos líneas de cuero, los costos de producción de cada producto, los cálculos realizados para determinar: el costo de fabricación, el costo de ventas, el cual hallamos por el método PEPS, los gastos operativos o del periodo, el puntode equilibrio, el costeo por absorción y el costeo variable o directo para cada una de sus líneas de producción.

OBJETIVOS

Con el desarrollo del siguiente trabajo lo que se busca es:

Obtener el resultado de los costos por cada línea de producción, teniendo en cuenta que hacemos uso de las herramientas de Ingeniería de costos ya que utilizamos los costos mas relevantes de la empresaen cuestión para obtener los costos de fabricación, gastos del periodo, etc.

Obtener las utilidades netas de cada línea de producción; para posteriormente realizar una comparación de dichos costos y de esa forma saber cual línea le es más productiva a la empresa y le da más beneficios.

Conocer el funcionamiento de una empresa y la manera como establece sus precios y generanutilidades, para así poder comprender mejor los temas tratados en clase, y aclarar nuestras dudas, de cómo se aplica lo aprendido a la realidad.

Sociabilizar, discutir, consolidar, alinear y analizar en equipo el contenido para obtener un trabajo de calidad.

Realizar un debate, en clase con los demás grupos para darles a conocer nuestro análisis e intercambiar conocimientos, lo cualno ayuda a desenvolvernos mejor y saber expresar nuestras ideas en público.

CAPÍTULO I:

RESUMEN EJECUTIVO DE LA EMPRESA

La Empresa - Historia

A mediados de los 80 Confecciones JT comenzó su actividad con una producción artesanal, y con gran dosis de ilusión. El sueño de JOSE TUEROS BREÑA, fundador de JT fue de crear une empresa de prestigio en el sector del calzado, comenzó conla idea de diseñar y fabricar zapatos y carteras de alta calidad, elegantes y cómodos. En los inicios los esfuerzos y la ilusión del personal JT junto con la visión de un calzado que combinaría elegancia, moda y comodidad hicieron alcanzar a la empresa sus primeros éxitos. Esta actitud hizo que la compañía creciera rápidamente y en pocos años sus diseños se convirtieron en referencia de moda delcalzado de alta calidad en Perú.

[pic]
A mediados de los 90 con el fallecimiento del fundador de la empresa, una nueva generación de la familia incorpora al directorio, implementando nuevos sistemas informáticos y tecnológicos.

El futuro de JT esta siendo construido sobre la base de una total integración, esto significa una conexión total con nuestros clientes y con...
tracking img