estructura de creatividad

Páginas: 35 (8619 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
INTRODUCCION

















































OBJETIVOS





GENERAL


















ESPECIFICOS





CAPITULO
I


















HISTORIA DE LA EMPRESA




The Castle Esence, S.A de C.V.  nace en la ciudad de El Salvador en el corriente año 2013, a raíz de un fabulosoproyecto de exposición de emprendedurismo y talento para la creación de una nueva empresa y con el propósito de lanzar al mercado un nuevo producto que suplirá la necesidad de los clientes; con un innovador concepto, y único en su estilo. La Empresa se enfoca principalmente en complacer el deseo y gusto de hombres y mujeres que buscan algo nuevo, ofreciéndole fragancias con estilo y calidad quevayan a tono con su dinamismo y forma de vida, adaptándose a sus exigencias.
En la actualidad, The Castle Esence, S.A de C.V se hace presente en una variable gama de fragancias en diversos centros comerciales del país. Su crecimiento se debe a la excelencia de los productos, los cuales tienen el sello de exclusividad de la empresa.


























DESARROLLODEL PROCESO ADMINISTRATIVO
CONCEPTO DE PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la admón. Mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Se compone por dos fases que son: La mecánica y la dinámica.
La fase mecánica
Es la parte teórica de la admón., en la quese establece lo que debe de hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro. Y se divide en: Previsión, Plantación y Organización.

La fase dinámica
Se refiere a cómo manejar de hecho el organismo social. Y se divide en: Control, Dirección e Integración.
Analizaremos cada una detalladamente, con sus respectivos conceptos, etapas y principios.

PREVISIÓN
La previsión administrativadescansa en una certeza moral o probabilidad seria. La que será tanto mayor cuanto más pueda apoyarse en experiencias pasadas propias o ajenas y cuanto más puedan aplicarse a dichas experiencias, métodos estadísticos o de cálculo de probabilidad.

1) Principio de la Previsibilidad:
Ayuda a orientar acerca de la validez de las previsiones hechas para poder realizarlas con la mayor confiabilidadposible. Se incluyen tres situaciones básicas: La Certeza, Incertidumbre y la Probabilidad.

2) Principio de la Objetividad:
Las previsiones deben apoyarse en hechos y no en opiniones subjetivas sin fundamento.
3) Principio de la Medición:
Las previsiones serán confiables, si se aprecian de una manera tanto cualitativamente como cuantitativamente.




PLANEACION
CONCEPTO:
Fija el cursoconcreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios para orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempos y de números necesarios para su realización.
ETAPAS:
* Propósitos: Son las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente un grupo social.
* Objetivos: Representa losresultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente.
* Estrategia: Son cursos de acción general o alternativas que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, las lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.
* Políticas: Son guías para orientar la acción; son criterios lineamientos y no se sancionan.
* Presupuestos: Esel plan de todas o algunas de las fases de actividad de la empresa expresando en términos económicos, junto con la comprobación subsecuente de las realizaciones de dicho plan.
* Pronósticos: Es prever las cosas que pudieran suceder.

PRINCIPIOS:
1) Principio de la Precisión: Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas, sino con la mayor precisión posible.
2) Principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad creativa
  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS