Estructura de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo habla acerca de lo que es control de calidad, gestión de la calidad total, mejora continua y de la importancia de un enfoque de calidad para la empresa y para el cliente. Como podremos observar durante el contenido del trabajo los temas antes dados van todos de la mano, todos son de suma importancia para el control de calidad ya que para realizar un control decalidad hay que gestionar la calidad luego de hay que mantener una mejora continua con ello lograremos que tanto la empresa sede a conocer por su producto y que los clientes lo reconozcan como de buena calidad.
Una parte fundamental durante el proceso de control de calidad es la implementación del ciclo de Deming ya que aquí se crea la cultura y procesos. Es importante resaltar la frase “planealo que harás, capacita a los que lo harán, haz lo planeado, comprueba si lo hiciste, actúa sobre las diferencias, planea de nuevo.... “, ya que en ella se concretan todas las etapas del control de calidad.

¿Qué es control de calidad?
El control de calidad es un proceso empleado para garantizar un cierto nivel de calidad en un producto o servicio. Puede incluir cualquiera de las acciones de unaempresa considere necesario establecer el control y la verificación de ciertas características de un producto o servicio.
El objetivo básico de control de calidad es asegurar que los productos, servicios o procesos siempre que cumplan requisitos específicos y que sean confiables y satisfactorios para los clientes (o las redes de mercadeo de la empresa) .Esencialmente, el control de calidadimplica el examen de un producto, servicio o proceso para ciertos niveles mínimos de calidad. El objetivo de un equipo de control de calidad para identificar productos o servicios que no cumplan las normas especificadas de una empresa de calidad.
Si se identifica un problema, el trabajo de un equipo de control de calidad o profesional puede implicar suspender temporalmente la producción de la empresa(pymes o mype). Dependiendo del servicio o producto en particular, así como el tipo del problema en cuestión, la producción o la aplicación no pueden descuidarse por completo.
Por lo general, el trabajo de un equipo de control de calidad o profesional no es corregir los problemas de calidad por completo. Por lo general, otras personas están involucradas en el proceso de descubrir la causa de losproblemas de calidad y fijación de ellos. Una vez que estos problemas se superan, el producto, servicio o proceso continúa la producción o la aplicación como de costumbre.
El control de calidad no sólo puede cubrir los productos, servicios y procesos, sino también las personas. Los empleados son una parte importante de cualquier empresa. Si una empresa tiene empleados que no tienen las habilidadeso formación adecuada, tienen dificultad para comprender, o están mal informados, la calidad puede verse seriamente disminuida. Cuando el control de calidad se considera en términos de los seres humanos, se trata de cuestiones corregibles. Sin embargo, no debe confundirse con problemas de recursos humanos.
A menudo, el control de calidad se confunde con la garantía de calidad. Aunque los dos sonmuy similares, hay algunas diferencias básicas. El control de calidad tiene que ver con el producto, mientras que la garantía de calidad está orientada al proceso.
Incluso con una diferencia tan clara y definida e identificando las diferencias entre los dos puede ser una tarea difícil. Básicamente, el control de calidad consiste en la evaluación de un producto, actividad, proceso o servicio. Porel contrario, la garantía de calidad está diseñada para hacer que los procesos sean los suficientes para alcanzar los objetivos.
En pocas palabras, la garantía de calidad asegura un producto o servicio se manifactura, sea implementado, sea creado y sea producido en la forma correcta, mientras que en el control de calidad se evalúa si el resultado final es satisfactorio
Gestión de la calidad...
tracking img