Estructura de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- Se trata de realizar el diseño de la base de datos (en el modelo E/R) para un organismo que desea llevar un control del mantenimiento de sus equipos hardware (computadores, impresoras, etc.),licencias de software (sistemas operativos, SGBD, compiladores, aplicaciones, etc.) y redes.

• Hay que tener en cuenta que en los equipos hardware pueden encontrarse distintas licencias desoftware, y que se considera que los distintos equipos hardware se pueden encontrar conectados a una red (como máximo) o ser independientes. El software de red se considera un tipo especial de software que seencuentra asociado a la red.

• Las redes se encuentran distribuidas en plantas, debiendo existir un usuario responsable de ellas, lo mismo que para cada uno de los computadores del organismo.También interesa conocer qué aplicaciones utiliza cada uno de los usuarios del organismo. Los usuarios se agrupan en secciones, que a su vez se agrupan en departamentos.

• Para todos loselementos del sistema se almacenará la siguiente información: código, fecha de adquisición, precio de compra y si se tiene o no contrato de mantenimiento. Además, para los computadores se debe almacenar eltipo de procesador, el fabricante y si posee o no unidad de disco flexible y de qué tipo (téngase en cuenta que algunos computadores pueden disponer de varios tipos: 3.5, 5,25, etc.). Para el softwarese debe almacenar, en el caso de las aplicaciones, el (o los) lenguaje(s) con las que se han desarrollado, siempre que se conozca.
4.- En una organización se desea manejar el desarrollo de proyectos.Cada proyecto tiene un código único, un nombre, una fecha de inicio y un jefe de proyecto.  
Los proyectos se desarrollan en cinco etapas: 
a.  Evaluación 
b.  Análisis de Requisitos 
c.  Diseño d.  Construcción 
e.  Entrega. 
En la etapa de evaluación un proyecto puede ser rechazado o aprobado. Sólo en este último caso puede pasar a la segunda etapa. 
Un proyecto aprobado pasa...
tracking img