Estructura de datos

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Estructura: es la disposición y orden de las partes dentro de un todo.
Datos: es la parte mínima de la información que se tiene en un sistema.
Estructura de Datos: es una forma de organizar unconjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación.
Tipo de dato abstracto (TDA) o Tipo abstracto de datos (TAD): es un modelo matemático compuesto por una colección deoperaciones definidas sobre un conjunto de datos para el modelo.
Tipos de estructuras de datos: Una estructura de Datos es una colección de datos que pueden ser caracterizados por su organización y lasoperaciones que se definen en ella.
Los tipos de datos simples pueden ser organizados en diferentes estructuras de datos: estáticas y dinámicas.
Estructura de Datos estáticas: Son aquellas en las que elespacio ocupado en memoria se define en tiempo de compilación y no puede ser modificado durante la ejecución del programa. Corresponden a este tipo los arrays y registros.
Estructuras de DatosDinámicas: Son aquellas en las que el espacio ocupado en memoria puede ser modificado en tiempo de ejecución. Corresponden a este tipo las listas, árboles y grafos. Estas estructuras no son soportadas entodos los lenguajes. La elección de la estructura de datos idónea dependerá de la naturaleza del problema a resolver y, en menor medida, del lenguaje.
Arrays: Un arreglo (array) es una colección dedatos del mismo tipo, que se almacenan en posiciones consecutivas de memoria y reciben un nombre común. Para referirse a un determinado elemento de un array se deberá utilizar un índice, que especifiquesu posición relativa en el array. Un arreglo es una colección finita, homogénea y ordenada de elementos. Finita: Todo arreglo tiene un límite; es decir, debe determinarse cuál será el número máximo deelementos que podrán formar parte del arreglo. Homogénea: Todos los elementos del arreglo deben ser del mismo tipo. Ordenada: Se puede determinar cuál es el primer elemento, el segundo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de Datos
  • Estructura De Datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos
  • Estructuras de datos
  • Estructura de Datos
  • estructura de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS