Estructura de desglose de trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTO DE DEFINICIÓN DEL TRABAJO
Fecha de realización: 28 de Noviembre de 2005 Versión del documento: 1.0 Autor: Proyectos Informáticos Denominación del Proyecto: Hotel EUI. Historia de Versiones: Ésta es la primera versión Cambios respecto a la versión anterior: No hay versión anterior Resumen: Este documento contiene la descomposición del proyecto en los distintos paquetes de trabajo que sedeben realizar, así como las distintas áreas de trabajo con las que se vincula cada uno de ellos. Cada uno de los paquetes contiene una serie de subproductos cuya finalización es necesaria para llevar a cabo la realización del proyecto. Se ha realizado la descomposición del trabajo en tres niveles para una mayor especificación de las tareas a desarrollar.

Proyectos Informáticos Documento dedefinición del trabajo versión 1.0

Índice
1. Introducción ................................................................................................ 2 1.1. Propósito de la introducción .............................................................. 2 1.2. Ámbito del documento ........................................................................ 2 1.3. Definiciones, acrónimos yabreviaturas .......................................... 2 1.4. Referencias ............................................................................................. 2 2. Objetivos ........................................................................................................ 2 3. Desarrollo ..................................................................................................... 3WBS 1.0
Documento de programación de actividades.doc

1

Proyectos Informáticos Documento de definición del trabajo versión 1.0

1 Introducción
1.1. Propósito de la introducción
Esta introducción sirve para aclarar la intención y finalidad del documento de definición del trabajo, que es la de dividir el proyecto en paquetes de trabajo especificando los mismos y los productos queengloban. Este documento se estructura en tres partes: • • • La primera, Introducción, se encarga de establecer el marco para el desarrollo del documento. La segunda, Objetivos, reflejará los objetivos generales del documento. La tercera, Desarrollo, especificará la división del proyecto en productos y paquetes de trabajo.

1.2. Ámbito del documento
Este documento se encuentra dentro del ámbito dela gestión del proyecto software, en la parte inicial del proyecto y es una parte necesaria para la realización del mismo con éxito.

1.3. Definiciones, acrónimos y abreviaturas
• • PBS (Product Breakdown Structure): descomposición del proyecto en productos. ERS (Especificación de Requisitos Software): ver documento correspondiente.

1.4. Referencias
Para la elaboración del documento se hanutilizado como referencia los siguientes documentos: • • • La gestión del software. Publicaciones, Facultad de Informática (Universidad Politécnica de Madrid) Proyectos Informáticos. Francisco Sanchis Marco. E.U. Informática. PBS versión 1.0

2 Objetivos
El objetivo de este documento es detallar los productos en los que está dividido el proyecto y que son necesarios llevar a cabo para sufinalización.

WBS 1.0
Documento de programación de actividades.doc

2

Proyectos Informáticos Documento de definición del trabajo versión 1.0 A cada área de trabajos le corresponde una serie de funciones y, según éstas, se han asignado a cada una de ellas una serie de trabajos organizados en paquetes de trabajo. Así se obtiene una especificación en tres niveles de las tareas a desarrollar por elgrupo y por sus áreas de trabajo. Estas especificaciones son también objetivo del documento de definición del trabajo.

3 Desarrollo
A continuación se muestra el esquema de asignación de productos a cada una de las áreas de trabajo, así como cada uno de los paquetes de trabajo en los que éstas están organizadas. Se trata de un esquema de tres niveles: • • • Nivel 1: área de trabajo Nivel 2:...
tracking img