Estructura de guitarra

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Bueno, si queremos aprender a tocar la guitarra tenemos que conocer las partes o elementos que constan de ella. Voy a poner las partes de los dos tipos de guitarras, acústica y eléctrica, al primertipo es la que recomiendo para aprender. La primera es una guitarra clásica y la segunda es una Les Paul. Ya no tarda en cargarse las imágenes...

Guitarra Clásica Guitarra Eléctrica

Cuerdas
Laguitarra consta de seis cuerdas que toman su nombre según el sonido que producen cuando se tocan al aire (sueltas) y se enumeran de abajo hacia arriba, tomando como referencia la posición normal enque se toma la guitarra para tocar. La cuerda más delgada es la número 1 y la más gruesa es la 6ta. En las clásicas o flamencas, las tres agudas son de nylon monofilamento y las graves tienen un núcleomultifilamento y un entorchado de cobre (plateado, cobre u otra aleación). En las eléctricas las cuerdas tienen núcleo de acero, el entorchado es de aleación níquel/hierro, acero niquelado u otrometal o aleación.

Clavijero
Su función es la de sostener y tensar las cuerdas, para ello consta de un mecanismo compuesto por tornillos sinfín que hacen girar un eje donde van enrolladas las cuerdas(estas son las clavijas), estos ejes poseen un agujero central por el que se introduce la cuerda. Algunos constructores utilizan diseños personales que permiten distinguir sus instrumentos. La partefrontal es de madera laminada.

La Cejuela (Superior)
Es una pieza de forma alargada que va incrustada en la parte superior del diapasón, entre éste y el clavijero. Normalmente es de hueso omateriales sintéticos duros (tales como el grafito). La cejuela controla la altura de las cuerdas al aire sobre el primer traste y permite la separación de las cuerdas, fijándolas gracias a unas ranuras quelleva en su parte frontal.

Mástil - Diapasón
El Diapasón es una pieza de ébano alargada de forma aplanada que cubre el Mástil, éste tiene una o dos ranuras en las que encajan en la caja y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA DE LA GUITARRA
  • Estructura guitarra
  • guitarra electrica estructura
  • Guitarra
  • La Guitarra
  • guitarra
  • Guitarra
  • La guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS