Estructura de la actividad publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURAS DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA

Describir el negocio a través de los sujetos más representativos.

Anunciante – Agencias de publicidad – Agencias de medios – Medios de comunicación – Consumidores

El más importante desde nuestro punto de vista es el anunciante, responsable de todo l oque se hace. El consumidor puede limitar con las asociaciones de consumidores. La agencia depublicidad vive por el anunciante, y las de medios son intermediarios, los medios sobreviven.

El dinero está en los medios. Los anunciantes ponen sus condiciones, controlan las agencias y podrían eliminar agencias de medio haciendo un puente directo con los medios. Los consumidores tienen un poder como nunca, por decisiones de gobierno (captar votos), ministerio de sanidad (echa la culpa a lapublicidad) y asociaciones de consumidores, que son capaces de retirar una campaña, pueden arruinar un producto.

Las instituciones judiciales de la publicidad también afectan a la creación publicitaria. Las comunidades autónomas realizan ordenamientos específicos sobre la publicidad, todos se meten con la publicidad.

Los bancos de imágenes, modelos, estudios de grabación y mensajeros. Los bancosde imágenes ceden fotografías para la creación de campañas. Surgen para cubrir una demanda posible de que. Modelos, para la creación de campañas, castings, elementos de carne y hueso que se deben manejar. Estudios de grabación con castings de voces, de música. Ya no hay mensajeros porque se envía por la red, para mandar proyectos.
TIENEN QUE FUNCIONAR TODAS LAS PIEZAS DE LA ESTRUCTURA, SINO, SECAE TODO.

TEMA 1.

El ANUNCIANTE: La mayor parte de trato de anunciantes se da en agencias y centrales. Es una persona para la que se realiza una campaña de publicidad. Gobierno, ministerios, comunidades autónomas, ayuntamientos son los tres grandes anunciantes pero también empresarios. Los medios de comunicación también son anunciantes, nos dicen lo que va a difundir, los periódicos publicitansus complementos.

La cualidad de anunciante mientras se anuncia tiene unos derechos y unas obligaciones marcadas por la ley. Es dueño de la campaña porque es el que la paga, pero también es responsable, las agencias son corresponsables. El anunciante tiene derecho a intervenir en la ejecución y a verificar el desarrollo de las campañas, y en el lanzamiento también puede intervenir.

Lainformación del anunciante debe ser utilizada para los fines pactados, realización de la campaña, y no para otros. Por eso el anunciante tendrá cuidado con la información que le da a la agencia. La posibilidad de fuga de información es la que los anunciantes temen, y no le van a decir a la agencia todo lo que deben, y te lo dan desde su punto de vista. Las agencias no llevan al mismo tiempo marcas queson competencia.

La agencia realiza un contrabriefing buscando la información que le falta de la empresa. La agencia, el director de cuentas, debe conocer al anunciante y hacerse con su confianza, y resolverle todos sus problemas, porque el negocio es su vida.

En el caso de que no se ajuste la campaña a los términos pactados tiene derecho a rebaja o indemnizaciones. Cuando se realiza unacampaña no se lanza hasta que el anunciante la firma. Las indemnizaciones son difíciles de medir, el impacto que tenga un elemento en una campaña. Se puede anular el contrato si no se cumple lo pactado o se hace fuera de plazo, y exigen lo pagado e indemnizaciones. Si se difunde la campaña con alteraciones se puede pedir la repetición o reducción de las tarifas, en TV o radio se puede repetir pero enprensa es más difícil, y se tiene que negociar. El anunciante tiene derecho a la explotación de las ideas publicitarias solo para los fines pactados, el material de la agencia solo lo puede utilizar para la campaña. Es difícil demostrar que es una copia.

Un anunciante no puede desrresponsabilizarse de la campaña, ni siquiera firmando cláusulas o contratos porque este tipo de cláusulas son...
tracking img