Estructura de la aportacion individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de la Aportación Individual 
Tema: Mencionar el tema en cuestión.
Propósito: De acuerdo a tu postura (A Favor o En Contra) establecer tu propuesta respecto al planteamiento a debatir.Introducción: Pequeña reflexión acerca de tu discurso.
Cuerpo del Discurso: 
*Argumentos y Evidencias: Enunciados que defiendan tu postura sustentadas por evidencia teórica. (Mínimo 3 argumentos con1 evidencia por argumento).
Conclusión: Reafirmar tu postura acerca del tema en cuestión en base a la evidencia encontrada.
Bibliografía: Formato APA.
Energía nuclear

Propósito: Establecer mipunto de vista el cual es a favor del agradecimiento al proyecto Manhattan.

Hoy en día se sabe que muchos de los avances tecnológicos con los que contamos, se han desarrollado en principio con finesmilitares y posteriormente readaptados para su uso civil. Sin embargo esto no significa que forzosamente para tener avances tecnológicos se deban crear guerras, o que se debe agradecer a las guerrasel desarrollo de tecnologías actuales.

No cabe duda de que el proyecto Manhattan haya sido exitoso, ya que logro sus propósitos, sin embargo las razones por las que fue creada la bomba atómica,provoco que la ira y la incompetencia humana utilizaran dicha bomba para asesinar a miles de personas en los casos Hiroshima y Nagasaki.
 "Sin el proyecto Manhattan, la energía nuclear hoy seríaprobablemente sólo un concepto científico en lugar de una gran industria", dice Michael Levi, director del proyecto de seguridad estratégica de la Federación de científicos americanos en Washington DC.(Cookson, 2003).
¿Por qué no agradecer al proyecto que desarrollo la tecnología para la energía nuclear? El hecho de que se haya utilizado en el pasado con fines destructivos, no quiere decir que elproyecto que lo desarrollo este mal.
Einstein escribió al presidente informándolo de la situación: "El elemento uranio puede convertirse en una nueva e importante fuente de energía". (VISCIO, 2005)....
tracking img