Estructura De La Biomoleculas

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
GUIA PARA TRABAJO DE INVESTIGACION
U N I D A D T E M AT I C A: T R AB A J O D E I N V E S T I G A C I Ó N BIBL IOGR ÁF IC A
Recopilado por: Licda. Claudia Andrade

El trabajo de investigación bibliográfica es la forma mediante la cual el estudiante podrá establecer la importancia que tienen las estructuras celulares y cuáles son las enfermedades que se producen por sus alteraciones. Ademásadquirirá los

conocimientos necesarios para poder exponer de una forma efectiva el trabajo realizado. I. OBJETIVOS Mediante una revisión bibliográfica

1.1. Definir la estructura celular relacionada al tema, mediante una recopilación bibliográfica. 1.2. Relacionar la estructura celular con el desarrollo de una enfermedad 1.3. Determinar cómo afecta la alteración de la estructura celular sufuncionamiento. 1.4. Establecer los últimos avances tecnológicos relacionados con el diagnóstico o tratamiento de la enfermedad.

II.

CONTENIDOS El trabajo debe contar con 2.1. Introducción

2.2. Antecedentes 2.2.1. Estructura celular relacionada con el tema 2.2.1.1. 2.2.1.2. 2.2.1.3. 2.2.1.4. Definición Características Función en la célula A nivel médico

2.2.2. Enfermedad 2.2.2.1. 2.2.2.2.2.2.2.3. Definición Características Importancia de la deficiencia celular

1

GUIA PARA TRABAJO DE INVESTIGACION
2.2.3. Últimos avances tecnológicos 2.2.3.1. 2.2.3.2. En diagnóstico En tratamiento

2.3. Referencias

2.4. Anexos 2.4.1. Poster 2.4.2. Presentación en PowerPoint

2.5. Glosario III. ACTIVIDADES 3.1. Recopilación de información bibliográfica 3.2. Redacción del documento 3.3.Elaboración del poster 3.4. Elaboración de la presentación en PowerPoint 3.5. Evaluación del trabajo bibliográfico 3.6. Presentación en el congreso de Ciencias Básicas. IV. GUIA PARA LA ELABORACION DEL TRABAJO 4.1. Presentación del trabajo: debe ser en hojas tamaño carta con un margen de 2.5 cm por lado, con tipo de letra Arial de 10, con un interlineado de 1.5 y la numeración debe colocarse enla parte inferior derecha.

Todo el contenido debe estar justificado; los títulos principales deben estar resaltados con negrillas y los títulos secundarios colocados solamente con mayúsculas y se utilizará un sistema de sangría y números arábigos (ver anexo 1).

Se penalizará la presencia de plagio en los trabajos restando el porcentaje equivalente al material plagiado, debido a que elobjetivo del trabajo no es copiar lo que se encuentra en la literatura o la web sino el desarrollo de conocimientos acerca del tema a desarrollar.

2

GUIA PARA TRABAJO DE INVESTIGACION

El tema se debe seleccionar del listado de temas ubicado en la secretaria del área de biología (edificio C ###)

4.2. Desarrollo del contenido 4.2.1. Introducción: resumen del trabajo, se presentará en un máximode una página. Debe contener una pequeña descripción de cada uno de los temas desarrollados.

4.2.2. Antecedentes ó cuerpo del trabajo. Se divide en tres secciones y cada una de ellas debe contener al menos la información solicitada. Para lo cual se debe elaborar una pequeña descripción como se muestra en el anexo 1. Todas las imágenes deben llevar al pie la fuente procedencia citada segúnA.P.A. en un tamaño de letra de 8.

4.2.3. Referencias: se deben citar según en APA. (en la versión de Office Word 2007, la opción se encuentra ubicada en la sección de referencias) (un ejemplo en los anexos 2 al 6).

4.2.4. Anexos 4.2.4.1. Poster: en una hoja carta se diseñará el poster, conteniendo la información que presentarán en la manta (anexo 7).

El encabezado del poster debe contener:  Titulo del trabajo bibliográfico Nombre de todos los integrantes del grupo, colocando primer apellido e inicial del primer nombre. El profesor se coloca en la primera posición, el coordinador en la segunda posición.  Colocar Universidad de San Carlos de Guatemala, Facultad de Ciencias Médicas, Área de Biología

El poster debe contener:

3

GUIA PARA TRABAJO DE INVESTIGACION
    ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Las Biomoleculas y El Agua
  • Estructura Biomolecular
  • Teoria celular, bioelementos y biomoleculas, estructura celular
  • Teoria celular, bioelementos y biomoleculas, estructura celular
  • Estructura Y Funcion De Biomoleculas
  • Agua, biomoleculas y estructura celular
  • Estructura y funcion de las biomoleculas
  • Estructura Y Funcion De Biomoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS