Estructura de la constitucion politica de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura de la Constitución política de Colombia

La constitución política de Colombia, es una constitución joven. Esta fue elaborada en 1991 a través de una asamblea nacionalconstituyente que fue convocada tras un largo proceso que quería acabar con la carta que venía rigiendo al país que ya era obsoleta como la Constitución de 1886. Esta Asamblea y su creación muestran elporqué de la variedad de nuestra constitución.
Para la creación de esta asamblea tuvo que suceder muchos acontecimientos que culminaron con la formación de esta. Para empezar el país se encontrabaen estado de sitio una situación de la anterior constitución que fue criticada por ser antidemocrática y obsoleta (PONER CITA). Luego de varios intentos para llegar a un método de elaboración dela nueva carta para el país El presidente Gaviria afirma que la asamblea nacional constituyente va a empezar.
Ahora bien luego de lo anterior se pregunta ¿cuál es la estructura de laConstitución política de 1991? , frente a lo que se plantea que la constitución de 1991 es una constitución que muestra la inclusión de lo humano a la democracia del país, también es una constitución quefomentó la división del poder del estado con la creación de nuevos órganos del poder .Por otro lado esta constitución ha sido modificada por lo que hay mucha variación en su texto original lo queha ocasionado que se mire esta carta como un moldeamiento que hace cada gobierno al momento que llega al poder.
Al hablar de la estructura de la constitución es importante mencionar loselementos que se incluyeron nuevos que no estaban en la de 1886. La Constitución de 1886 tenía la aprobación de la pena de muerte, con la nueva constitución se abole por completo esa pena. Esta es unade las muchas evidencias que muestra la inclusión del factor humano algo que ha sido esencial para que el país no caiga en la inhumanidad por más de que sea contra personas que cometan crímenes.
tracking img