Estructura de la entrevista

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
ESTRUCTURA DE LA ENTREVISTA: FASES O MOMENTOS:
La entrevista de trabajo suele habitualmente estructurarse de la siguiente forma:
APERTURA
Es la recepción formal del entrevistado, donde seconocen por primera vez ambas partes (entrevistado-entrevistador, y recíprocamente tienen la primera impresión o impacto, del cual dependerá muchas veces el transcurso de la entrevista.
RAPPORT
Es aquellacorriente afectiva y de comunicación que se da entre entrevistado y entrevistador. Cuando se establece de manera adecuada disminuye la ansiedad del aspirante, ya que se crea un clima de confianza,espontaneidad y provoca que el entrevistado se comporte de modo natural.
APPROACH
Este procedimiento se ha definido como una técnica que permite plantear, acercarse, aproximarse y abordar, es decir,es una herramienta que permite poner en condiciona la persona para comunicarse.
EMPATIA
Se le ha llamado también sensibilidad, conocimiento o exactitud en la percepción social. Es la capacidad desentir lo que otros sienten, de percibir lo que otros perciben, de compartir o comprender los sentimientos de otra persona. Es muy importante durante la apertura de la entrevista porque nos permiteconocer el estado emocional del aspirante y actuar en consecuencia.
DESARROLLO
Es la etapa de la entrevista que implica una gran capacidad de percepción por parte del entrevistador para registrar todas ycada una de las actitudes y conductas que emite el entrevistado. En esta etapa es donde se obtiene la mayor cantidad de información cuantitativa.
CIMA
En esta etapa la atención se centrara enobtener la mayor cantidad de datos cualitativos significativos sobre las diversas áreas tratadas. Esta etapa se caracteriza por una mayor participación por parte del entrevistado y una mínima intervencióndel entrevistador.
CIERRE
De tres a cinco minutos antes de terminar la entrevista es conveniente anunciar que se acerca el final con frases como: “Le agradezco haber compartido esta información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Entrevista
  • entrevista estructurada
  • Estructura de una Entrevista
  • La entrevista estructurada
  • Entrevista Estructurada
  • Ejemplos de entrevistas Estructurada y No estructurada
  • Entrevista Semi estructurada
  • ENTREVISTAS CERRADAS O ESTRUCTURADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS