Estructura de la fracmentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
x2.2 Estructura de Fragmentación.

Define la jerarquía de las tareas, subtareas y paquetes de trabajo del proyecto. La terminación de uno o más paquetes de trabajo resulta en la terminación de unasubtarea; la terminación de una o mas subtareas resulta en la terminación de una tarea; y finalmente, la terminación de todas las tareas es un requisito para terminar el proyecto.

Los elementosclave de una buena estructura de fragmentación de trabajo son:

* Permitir que se trabaje sobre los elementos independientemente.

* Asegurarse de que su tamaño sea manejable.

* Conferirautoridad para realizar el programa.

* Monitorear y medir el programa.

* Proveer los recursos requeridos.

La primera área técnica, que intenta descomponer un trabajo grande en unconjunto de tareas manejables.

Muchos de los objetivos que se pretenden alcanzar mediante proyectos son enormes y abrumadores por su complejidad. A los que no trabajamos en la construcción, el hecho delevantar un edificio de oficinas de ochenta pisos nos parece excesivamente complejo. ¿Cómo crearíamos unos cimientos capaces de soportar el peso de un millón de toneladas de vigas de acero y otrosmateriales, todos los cuales deben llegar al lugar de la construcción en el momento adecuado y en el orden correcto? ¡Cómo se hace para llevar el agua corriente a los pisos mas altos? ¿Y los ascensores?¿Cómo se organiza, programa y dirige un pequeño ejercito de electricistas, estructuristas, metálicos albañiles, carpinteros, vidrieros y muchos otros?

Parece incomprensible, hacer frente a unproyecto de esta magnitud nos recuerda el viejo chiste que pregunta ¿Cómo se hace para comerse un elefante? Parece un reto en toda regla, pero la respuesta es sencilla y de sentido común: cortando alelefante en trozo pequeños, a saber: dividir el objetivo en un conjunto de tareas manejables. Mas adelante explicaremos como se puede emplear el concepto de estructura de desglose de trabajo (en Ingles...
tracking img