Estructura de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura de materia

Este libro nos habla de cómo la estructura de la materia fue evolucionado, quienes lo descubrieron y en que años; sus características principales etc. A continuación presento una línea del tiempo de estos momentos en la historia de la química y otras ramas.

1738: La utilidad todavía mayor de la hipótesis de Avogadro, consistió en desarrollas sobre una baseexperimental la teoría científica de los gases que había sido ya anunciada por Daniel Bernoulli.

1774: Enunciada por Lavoisier la conservación de la masa la cual constituye las leyes ulteriores.

1779: Ley de las proporciones constantes hechas por los investigadores de Wenzel y Richter enunciadas por Proust. Esta ley enuncia la diferencia fundamental entre los compuestos o combinaciones químicasy los compuestos mecánicos, mezcla, soluciones, emulsiones, dispersiones en las cuales la proporción entre los componentes puede variar libremente.

1803: Octubre 21 John Dalton presenta en la Sociedad Filosófica de Manchester, la absorción de los gases y de los líquidos. Hacia alusión a las últimas partículas de la materia llamadas átomos, desarrolla su teoría sobre las mezclas de gases y sucomposición.

1804: La ley de las proporciones múltiples de Dalton. Si dos elementos químicos se pueden combinar para dar lugar a diferentes compuestos químicos, los diversos pesos de un elemento que se combinan con un mismo peso del otro, están en una proporción de números enteros y dígitos

1808: Teoría de Dalton en su obra New System of Chemicla Philosophy, habla sobre un conjunto dehechos y leyes descubiertas empíricamente.

Ley de Gay-Lussac, En toda combinación química, en el que tanto los componentes se hallan en el estado gaseoso, los volúmenes de las sustancias componentes y del producto de la reacción están entre sien relaciones simples, supuestas la mismas condiciones de temperatura y de presión antes y después de la combinación.

1811: Avogadro basándose en laconcepción atómico-molecular, su famosa hipótesis demostró ser una de las importantes leyes de la naturaleza: Iguales volúmenes de gas, en iguales condiciones de presión y de temperatura, contienen igual número de moléculas.

1827: El botánico ingles Brown observo en un buen microscopio un liquido que contiene en suspensión pequeñísimas partículas, las partículas no están quietas en el liquido, estánagitadas y con desordenado movimiento, la agitación es mas violenta cuando son pequeñas las partículas.

1846: Comprobaciones experimentales directas, efectuados primera vez por Graham mediante los experimentos de la segunda consecuencia sobre la velocidad de las moléculas, fue verificada en modo directo. Establecido experimentalmente que la velocidad de difusión de un gas es inversamenteproporcional a la raíz cuadrada de su densidad

1856: El físico Aleman W. Weber, observo que midiendo una misma cantidad de electricidad por dos procedimientos diverson, electrostáticos y electromagnéticos se obtienen dos valores cuya relación no es un número puro.

1860: La importancia de la hipótesis de Avogadro fue reconocida cuando Canizzaro fundándose en ella, pudo establecer reglas sencillas yprecisas para la determinación del peso atómico y la constitución de las moléculas en elementos y compuesto.

1866: Maxwell logro reunir en una formula, con aguda ingeniosidad de calculo estadístico y con estas variables calculo la longitud media del recorrido libre de las moléculas como función de dos variables experimentalmente, a saber la densidad del gas y su coeficiente de rozamiento y deuna variable calculada , la velocidad de las moléculas.

1876: Ramsey dio la explicación de lo que observo el botánico ingles Brown en su microscopio basándose en la teoría cinética de la materia.

Gold atribuyo el nombre de rayos catódicos por su radiación indivisible.

1883: Efecto termo iónico o efecto Edison, lámpara de incandescencia este efecto es muy sencillo y eficaz para generar...
tracking img