Estructura de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de la materia y teoría atómica:

RAYOS CATÓDICOS:
Los rayos catódicos son corrientes de electrones observados en tubos de vacío, es decir los tubos de cristal que se equipan por lomenos con dos electrodos, un cátodo (electrodo positivo) y un ánodo (electrodo negativo) en una configuración conocida como diodo. Cuando se calienta el cátodo, emite una cierta radiación que viaja haciael ánodo. Si las paredes internas de vidrio detrás del ánodo están cubiertas con un material fluorescente, brillan intensamente. Una capa de metal colocada entre los electrodos proyecta una sombra enla capa fluorescente. Esto significa que la causa de la emisión de luz son los rayos emitidos por el cátodo al golpear la capa fluorescente.

RAYOS ANÓDICOS:
Los rayos anódicos, también conocidoscon el nombre de canales o positivos, son haces de rayos positivos construidos por cationesatómicos o moleculares que se desplazan hacia el electrodo negativo en un tubo de Crookes.

Rayos Gamma:es un tipo de radiación electromagnética, y por tanto formada por fotones, producida generalmente por elementos radiactivos o procesos subatómicos como la aniquilación de un par positrón-electrón.Este tipo de radiación de tal magnitud también es producida en fenómenos astrofísicos de gran violencia.

Teoria Atomica de Dalton:

Las leyes ponderales de las combinaciones químicas encontraron unaexplicación satisfactoria en la teoría atómica formulada por DALTON en 1803 y publicada en 1808. Dalton reinterpreta las leyes ponderales  basándose en el concepto de átomo. Establece los siguientespostulados o hipótesis, partiendo de la idea de que la materia es discontinua:

* Los elementos están constituidos por átomos consistentes en partículas materiales separadas e indestructibles;* Los átomos de un mismo elemento son iguales en masa y en todas las demás cualidades.
* Los átomos de los distintos elementos tienen diferentes masas y propiedades.
* Los compuestos se...
tracking img