Estructura de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera y Segunda Ley de la Termodinámica.

Existe un gran variedad de formas en que la energía esta presente en el planeta tierra; desde una perspectiva humana la energíaeléctrica es una de las formas mas útiles de energía por lo tanto el hombre se a dedicado a estar transformando las demás formas de energía en energía eléctrica esta acciónes posible debido a la primera ley de la termodinámica la cual cita “La energía no se crea ni se destruye solo se transforma” por lo tanto la cantidad de energía en eluniverso es constante.
Para representar una de las diferentes formas de transformar la energía; esta como ejemplo un planta termoeléctrica la cual por medio de represar el aguade un rio convierte la energía del rio que es de calidad baja en calidad superior, y por medio de un sistema de turbinas se genera energía eléctrica.

Segunda ley de latermodnamica
La conversión de una forma de energía a otra ocasiona la perdida de alguna energía útil (la entropía aumenta).
La entropía es la cantidad de energía que sepierde al transformar de una forma de energía a otra.
Todo Mecanismo y Organismo que manipula la energía libera calor. La oxidación de automóvil en su parte exterior esprovocada por una reacción química la cual libera cierta cantidad de calor al universo.
Los objetos no vivos se consumen y los organismos vivos mueren.
La energía que esta presenteen un gradiente de calor mínimo es de calidad pobre puesto que no sirve para realizar trabajo útil.
Consecuencia Infortunada de la conversión de energía es lacontaminación.
Retos medioambientales: Cambio climático, Agotamiento de recursos, Falta de biodiversidad, Efecto invernadero, Deforestación, Escasez de las reservas de agua, etc.
tracking img